Anuncio de cerveza Estrella Damm. Cachondeo con la paella, manda eggs!!!

26 respuestas
    #1
    JaviValencia

    Anuncio de cerveza Estrella Damm. Cachondeo con la paella, manda eggs!!!

    - El anuncio de Estrella Damm desata la polémica por su receta de la paella - El cantante de Love of Lesbian mezcla marisco con carne, pimiento o cebolla - También se ha criticado que los protagonistas hagan fuego en pleno monte http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/30/valencia/1369899279.html - La corresponsal de Time en España les llamó. "¿Qué le pasa al país?", dijo - La banda lo intenta vivir con humor, 'lo llamamos el paellagate', - Consideran absurda la polémica: "es una discusión muy regionalista", dicen: "Cada uno hace la paella como le da la gana y si no le quieres decir paella lo llamas arroz con cosas", explica el guitarrista y compositor Julián Saldarriaga http://www.elmundo.es/elmundo/2013/06/08/alicante/1370682640.html?cid=SIN12201 Incluso la revista americana Time se ha hecho eco: http://world.time.com/2013/06/04/hold-the-onions-spanish-beer-ad-stirs-up-a-paella-controversy/

    Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.

    #2
    Filo

    Re: Anuncio de cerveza Estrella Damm. Cachondeo con la paella, manda eggs!!!

    Que alguién me corrija, pero yo solo he visto a un grupo de "amigos" haciendo un arroz al aire libre. La "paella valenciana" es una cosa y la "paella" otra:

    paella.

    (Del valenciano paella).

    1. f. Plato de arroz seco, con carne, pescado, mariscos, legumbres, etc., característico de la región valenciana, en España.

    2. f. Sartén en que se hace.

    #3
    Karlvin
    en respuesta a JaviValencia

    Re: Anuncio de cerveza Estrella Damm. Cachondeo con la paella, manda eggs!!!

    Ver mensaje de JaviValencia

    Hola Javi, ahora me ha venido a la mente algo que una vez me comentó alguien de Valencia y es que, la auténtica paella, la primera que se hizo (el origen), sólo llevaba arroz, garrofons, judias verdes y anguila, dado que era lo que tenían al alcance en epocas de trabajo en el campo con el arroz, y al estar cerca de la Albufera se ve que por entonces había anguilas, y judía de la huerta próxima, de ahí el origen, o uno de ellos l menos. Hay algo de verdad en ello? tu que eres de la zona quizás hayas oído algo a los abuelos locales.

    ex vite vita.

    #4
    JaviValencia
    en respuesta a Karlvin

    Re: Anuncio de cerveza Estrella Damm. Cachondeo con la paella, manda eggs!!!

    Ver mensaje de Karlvin

    Hola Carlos,

    Pues yo no soy excesivamente purista, pero por estos lares hay gente que se puede sentir ofendida con el anuncio (no es mi caso). En cualquier caso la palabra "paella" da mucho juego, genera mística y excesiva polémica. Según cita el escritor José María Pisa en su libro "Biografia de la paella" la primera receta que existe contenía la estructura básica de lo que los puristas validan hoy como paella valenciana (agua, aceite, sal, pollo, tomate, azafrán, judías verdes o arroz), aunque también incorporaba lo que algunos ortodoxos tacharían de sacrilegio: lomo de cerdo, salchichas, ajo, pimiento encarnado, perejil, guisantes, anguila o caracoles. Hay un punto que subrayan los autores y sobre el que el consenso continúa intacto siglo y medio después: el arroz ha de quedar «entero, cocido y sin caldo», y acabar «no unido sino suelto».

    Pd; Aunque viva en Valencia soy Barcelonés, por lo tanto poca luz puedo aportar, únicamente decir que me gustan los arroces en todas sus formas se llamen como se llamen. Ah, y por cierto, me voy a preparar una Escudella y le voy a poner los ingredientes que me plazcan, pero yo la seguiré llamando Escudella ;-)

    Un abrazo

    Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.

    #5
    Karlvin
    en respuesta a JaviValencia

    Re: Anuncio de cerveza Estrella Damm. Cachondeo con la paella, manda eggs!!!

    Ver mensaje de JaviValencia

    Osea que por lo que veo, el que me dijo lo de la anguila, judía y garrofón con el arroz no iba mal desencaminado.

    Pues entre los ingredientes que menciona ese libro, el cual aclaman los puristas, no lleva nada de pescado ni marisco, más bien todo es producto de "tierra", entonces no entiendo tanta historia con defender que la "auténtica" haya de ser con marisco, como muchos dicen. Seguro que todos estos puristas luego en su casa hacen la "paella" con lo que les viene en gana y encima presumen de hacer "la mejor paella del mundo mundial".

    Luego tambien habrán los que digan que si la haces en cazuela de acero o barro tampoco es paella, sino la haces en la denominada paella, la típica no vale, es un simple arroz con...!

    A mi, me pasa como a ti, me gustan todas, lleven lo que lleven! ;-)

    Otro abrazo para ti.

    ex vite vita.

    #6
    Gomez
    en respuesta a JaviValencia

    Re: Anuncio de cerveza Estrella Damm. Cachondeo con la paella, manda eggs!!!

    Ver mensaje de JaviValencia

    Manga buevos..cuanto aburrimiento hay en el mundo.Yo no apedreo a nadie por no coger la copa del tallo en catas.,ni tampoco los productores que dan su vino.No creo que en ningún momento del anuncio,el baranda haya dicho,"voy hacer una autentica paella valenciana".Un saludo.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar