Oleoturismo: Nueva moda que sigue a la del enoturismo

22 respuestas
    #9
    nacho74
    en respuesta a Juan Such

    Re: Oleoturismo: Nueva moda que sigue a la del enoturismo

    Ver mensaje de Juan Such

    Ese paralelismo del que hablas,muchas veces ha sido el que ha perjudicado al aceite y a otros alimentos,ya que nos empecinamos muchas veces en aplicar el modelo del mundo del vino a otros productos sin mantener su independencia como tales.

    Las rutas están en toda españa, sólo hay que visitarlas y disfrutarlas,incluso en jaén se desarrollo un proyecto que consiste en rehabilitar viejas almazaras en casas de comida que tiene exito con buena relación calidad precio.

    #10
    Diego Almazán

    Re: Oleoturismo: Nueva moda que sigue a la del enoturismo

    Es cierto que falta infraestructura para esto, aunque alguna hay. Yo me atrevería a proponeos una ruta por mi zona, soy de Sabiote, a 7 kms de Úbeda y 15 de Baeza, formando los tres ángulos del triangulo del renacimiento andaluz, algo hay que ver, además del mar de olivos. Respecto al olivar y las almazaras, yo me comprometo personalmente a enseñárselas a aquellos que queráis pasaros por aquí. Un saludo.

    #14
    Tomasm
    en respuesta a Diego Almazán

    Re: Oleoturismo: Nueva moda que sigue a la del enoturismo

    Ver mensaje de Diego Almazán

    Doy fe que aceite de Diego es excepcional. He catado varias veces Olivar de Plata. Por cierto enhorabuena por vuestra nueva web e imagen de producto.

    Somos http://www.visitaubedaybaeza.com , de al lado de Sabiote, en Ubeda, y por nuestra parte intentamos también incentivar e impulsar el oleoturismo desde nuestra iniciativa de turismo. Partiendo de la rama del turismo tradicional y aprovechando el flujo turismo cultural que ya tenemos en Ubeda y Baeza, intentamos adentrar a la gente en el apasionante mundo del aceite de oliva. Según nuestra experiencia no se diferencia mucho del enoturismo, y podemos decirlo ya que lo trabajamos también, y el perfil de los usuarios suele ser muy parecido. Desde la administración se está apostando muy fuerte por desarrollarlo en la provincia de Jaén, algo muy lógico si somos el primer productor de aceite del mundo.

    Queda mucho por hacer, pero lo que se está haciendo se está haciendo creo que bien, modificaciones en almazaras para hacerlas visitables, el museo activo del aceite de oliva, promoción de catas de aceite, etc.

    #15
    Donatus Fuscus
    en respuesta a Diego Almazán

    Re: Oleoturismo: Nueva moda que sigue a la del enoturismo

    Ver mensaje de Diego Almazán

    Hola, Diego:
    Tengo intención de ir a Úbeda y Baeza en el puente de mayo. Me gustaría si tenéis alguna actividad prevista ahí (creo que tenéis tienda en Úbeda, ¿no?). De paso, te agradecería sugerencias eno-oleo-gastronómicas. Creo que esto también va por Tomasm.
    Gracias por anticipado.
    Saludos.

    #16
    Diego Almazán
    en respuesta a Donatus Fuscus

    Re: Oleoturismo: Nueva moda que sigue a la del enoturismo

    Ver mensaje de Donatus Fuscus

    Hola Donatus, has elegido buena fecha, son las fiestas medievales en Sabiote, el castillo estará visitable, y el pueblo engalanado, yo supongo que disfrazado de algún tipo de hombre de esa época, pobre supongo, pues caballeros y princesas habrá muchos. No tenemos tienda en Úbeda, formamos parte de la asociación que dirige el centro de interpretación del aceite y olivar, allí hay una tienda donde puedes encontrar Olivar de Plata, o si pasas por Sabiote directamente te lo puedo vender yo, es posible que tengamos un pequeño puestecito en el mercado medieval que están organizando.
    Por lo demás, si sois un grupo podemos organizar alguna cosita, una visita al campo o una cata, aunque será complicado por la fecha, si tengo que atender el puesto es difícil poder abrir un hueco. Respecto a la comida, a mi el restaurante de más garantías en la zona es Aguasblanquillas, en la carretera entre Úbeda y Torreperogil.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar