Oleoturismo: Nueva moda que sigue a la del enoturismo

22 respuestas
    #17
    Abreunvinito

    Re: Oleoturismo: Nueva moda que sigue a la del enoturismo

    Es un turismo que irá siguiendo los pasos del enoturismo mirando y aprendiendo, pero que progresará porque el turismo temático tiene futuro y especialmente para desarrollar zonas que no tienen el atractivo de las grandes ciudades y su historia.

    #18
    Donatus Fuscus
    en respuesta a Diego Almazán

    Re: Oleoturismo: Nueva moda que sigue a la del enoturismo

    Ver mensaje de Diego Almazán

    Hola, Diego:
    Iremos solamente dos personas, así que no hacemos 'grupo' (aunque aquí el menda tenga buen saque y sea capaz de comer y beber como dos) ;-D
    Quería preguntarte cuándo es el mercado medieval: podríamos ir el sábado y, si hay ocasión, me gustaría charlar un ratillo y probar tus aceites.
    Un saludo y gracias por la sugerencia.

    #19
    Diego Almazán
    en respuesta a Donatus Fuscus

    Re: Oleoturismo: Nueva moda que sigue a la del enoturismo

    Ver mensaje de Donatus Fuscus

    No es un mercado, son unas fiestas medievales, no puedo darte muchos más datos pues están en pañales, es el primer año que Sabiote organiza estas fiestas, a mi modo de ver una gran oportunidad de atraer gente que ya viene a Úbeda y Baeza. Ambas ciudades patrimonio de la humanidad forman junto a Sabiote el triángulo del renacimiento andaluz, pero en su día dejaron fuera a Sabiote, creo que más por dejadez de nuestra alcaldía que por malicia de ellos. El caso es que el castillo del que fuera mecenas de todo ese renacimiento, Francisco de los Cobos, está en Sabiote, eso es un hecho.

    Espero que sean un éxito, que todos los que vengáis quedéis encantados y que volváis en los siguientes años, acompañados a ser posible. El evento es todo el fín de semana, en la web tienes forma de contactar conmigo, si quieres charlar, y la asociación contra el cancer tendrá una pequeña tienda donde podrás comprar Olivar de Plata, en formatos pequeños, luego, si te gusta puedes hacer un pedido a través de la página.

    Voy a ver si te puedo poner un enlace del evento.
    https://www.facebook.com/events/522447734460282/

    #21
    Donatus Fuscus
    en respuesta a Diego Almazán

    Re: Oleoturismo: Nueva moda que sigue a la del enoturismo

    Ver mensaje de Diego Almazán

    Hola, Diego:
    Ayer estuvimos por la mañana visitando el castillo y viendo la parada que organizaron los caballeros de la orden de Santiago. Entretenido. Luego nos pasamos por el tenderete de la Asociación; una señora nos comentó que andabas ya por ahí (suponemos que desfaziendo entuertos y salvando doncellas ;-).
    Compramos una de tus botellas de aceite. Ya te comentaremos qué tal.
    Os deseamos grandes éxitos en el futuro.
    Un abrazo.

    #23
    Oleopistacho
    en respuesta a Diego Almazán

    Re: Oleoturismo: Nueva moda que sigue a la del enoturismo

    Ver mensaje de Diego Almazán

    No me parece mala idea utilizar el aceite como vehiculo para conocer regiones y ciudades nuevas, voy a plantear la idea de crear algun proyecto a instituciones y empresas de mi zona, creo que es un lugar que tiene gran cantidad de atractivos por descubrir. Os digo que la ubicacion es en pleno corazón de la mancha en el cinturon volcanico del campo de calatrava, en un triangulo formado por almagro, valenzuela de calatrava y aldea del rey, donde ademas de recordar la grandeza de la orden de Calatrava en su sacro castillo-convento y de seguir la huella de Carlos V y sus banqueros alemanes en Almagro , se pueden visitar olivares centenarios que datan de la guerra de la Independencia e incluso nuevas plantaciones de pistachos que han surgido , como un guiño al pasado arabigo de esta tierra, que tuvo este cultivo en sus contornos durante la epoca de mayor esplendor arabe ,pero que sucumbió tras la expulsion de los mismos por los dictados de la Inquisicion que ordenó arrancar los arboles, por considerar a su fruto como "pecaminoso".. Obviamente se puede probar y adquirir en pequeñas cooperativas y almazaras ,aceite de oliva virgen extra que aqui es fundamentalmente monovarietal cornicabra,y a unos precios mas que interesantes.

    #24
    Diego Almazán
    en respuesta a Oleopistacho

    Re: Oleoturismo: Nueva moda que sigue a la del enoturismo

    Ver mensaje de Oleopistacho

    Es obvio que el patrimonio olivarero de la provincia de Jaén es inmenso. Para empezar el paisaje, un bosque organizado de miles de hectáreas, que impacta a la gente la primera vez que lo ve. Muchos millones de olivos. Desde la diputación se está impulsando un proyecto http://www.oleotourjaen.es/ del que nosotros formamos parte
    http://www.oleotourjaen.es/index.php?option=com_k2&view=item&id=44:olivar-de-plata-aceites-alba&Itemid=370

    Es algo que está naciendo, y que mejorará con el tiempo, pero desde ya os invito a visitarnos.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar