Maridaje de Cacao y Aceite, sorprendente.

13 respuestas
    #9
    tena
    en respuesta a tena

    Re: Maridaje de Cacao y Aceite, sorprendente.

    Ver mensaje de tena

    Bueno, de hecho se han hartado de comer garbanzos, pucheros, y pan con aceite y colacao, no han comido dos bollicaos en su vida, y al mc donalds dos veces al año, como mucho, salían de casa cad adía para el colegio con un plato de cocido en el estómago, cosas de la nana andaluza, y bocata de pan con aceite azucar y pieza de chocolate negro, pero miralas ahora
    http://bp3.blogger.com/_SDdOlxUL9V8/SDijYzV-R6I/AAAAAAAABfE/liHb_TGFI1c/s1600-h/CIMG0691.JPG
    orgullo de mamá.
    Para más inri, una estudia enología y la otra se acaba de apuntar al curso oficial de sumillería de la URV en Tarragona. Bueno, eso, criadas con pan y aceite y chocolate, ah!!!y azucar.
    Y pan y vino y azucar, no se habrán comido un montón de hogazas de pan tostado con vino y azucar durante la niñez!!!
    Lo que nos van a inventar!!

    #10
    AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a jvoltaire

    Re: Maridaje de Cacao y Aceite, sorprendente.

    Ver mensaje de jvoltaire

    Efectivamente, no hay que olvidar que esta combinación no resultaría en buen ensamblaje si los ingredientes no fueran de primer nivel.

    Saludos.

    P.d: Vamos a tener que patentar este tema de la tostada con ...

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

    #11
    G-M.

    Re: Maridaje de Cacao y Aceite, sorprendente.

    Yo disfruté de un postre en un gran restaurante de Zaragoza (Aragonia Paradís) impresionante: se trataba de una bola de helado de cacao recubierta por cristales de una sal especiada y flotando, literalmente flotando, sobre ese aceite griego tan famoso del que nunca recuerdo el nombre. Im-presionante

    #12
    Javier46

    Re: Maridaje de Cacao y Aceite, sorprendente.

    Parecera absurdo, pero a mi me enseño esa combinación mi hijo cuando tenia 10 años mezclando en una tostada polvo de cacao con aceite........

    #13
    encantadisimo
    en respuesta a AntonioJesus.AkatA

    Re: Maridaje de Cacao y Aceite, sorprendente.

    Ver mensaje de AntonioJesus.AkatA

    Tal como indica Tena, la combinación de aceite, chocolate y pan es una tradición que viene de antaño, al menos en Cataluña. Cuando éramos pequeños alternábamos esa merienda con la de pan, vino y azúcar.

    Es usual combinar cacao con aceite en los restaurantes catalanes. Didac López triunfó hace tres lustros en su malograda Estrella de Plata con un postre diminuto compuesto de pan tostado, chocolate, aceite y sal. Ferrán Adriá hizo sus pinitos con ello antes de que el Bulli fuera famoso, Carlos Abellán también experimentó en el desaparecido Talaia Mar y después incorporó esa combinación en su actuales establecimientos (Comerç24, Tapaç24), Paco Guzmán también.... y muchos otros, todos ellos inspirados en la antigua tradición.

    Ah!, la copa de chocolate, aceite y sal de Asturianos es fenomenal.

    #14
    Jose_Nero
    en respuesta a tena

    Re: Maridaje de Cacao y Aceite, sorprendente.

    Ver mensaje de tena

    Estoy de acuerdo con Dominique....En fin no inventan nada.

    Esta receta (pan, aceite de oliva,cacao y azúcar) la hacía la cocinera de casa de mis padres a mis hermanos y a mi cuando eramos niños.

    Hoy lo que hay es mejores técnicas y equipamientos para conseguir mejorar los platos.

    Tengo una antigua enciclopedia portuguesa editada en 1900 que habla de alginatos, en aquella época se utilizaba el alginato para hacer jalea y emulsionar aceites dice esta enciclopedia que el alginato se extrae de algas y por eso es un alimento puro.

    Pasados más de 100 años como todos saben el alginato es un ingrediente fundamental para hacer esferificaciones.

    PD.
    Dominique muchísimas felicidades por sus dos hijas. Enhorabuena por las dos.

    Saludos

    José Nero

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar