¿Qué aceituna pica más?

8 respuestas
    #1
    Mercedes22

    ¿Qué aceituna pica más?

    Hola. Me empieza a interesar el mundo del aceite pero pese a ello soy una inepta total. Lo que sí sé es que cuanto más verdecito mejor y si encima pica un poco, también me gusta más. Mi pregunta es, ¿qué variedad de aceituna pica más? ¿Hay una variedad reina por excelencia con la que se elaboran los grandes aceites? ¡¡Gracias Verema!!

    #3
    Picual
    en respuesta a Mercedes22

    Re: ¿Qué aceituna pica más?

    Ver mensaje de Mercedes22

    La Cornicabra (Castilla-La Mancha) es otra variedad que podría gustarte, buena intensidad, elevados antioxidantes. Los aceites de cosecha temprana suelen ser más intensos dentro de cada variedad. Junto con la picual, la cornicabra es de las que (o las que) menos sufre los efectos de la oxidación en sus aceites.

    Yo diría que con casi todas las variedades pueden elaborarse grandes aceites. Hay aceites de variedades "delicadas" que requieren se les incorpore un porcentaje procedente de picual y/o cornicabra, les alarga/alegra la vida..  

    #5
    Picual
    en respuesta a Dopealonso

    Re: ¿Qué aceituna pica más?

    Ver mensaje de Dopealonso

    Creo que hablamos de cosas distintas. Si añades chiles picantes cualquier alimento que se macere se vuelve picante.

    Un aove no puede tener ningún tipo de aditivo. Otra cosa son los condimentos alimentarios que algunos pretenden pasar por lo que no son..

    Saludos

    #6
    Diego Almazán
    en respuesta a Dopealonso

    Re: ¿Qué aceituna pica más?

    Ver mensaje de Dopealonso

     Un aceite virgen extra es simplemente zumo de aceitunas, no contiene nada más. Otra cosa son aceites aromatizados, macerados, aliños y cosas por el estilo. Respecto a la pregunta de Mercedes, en general todos los aceites vigenes extra tienen cierto picor, ten en cuenta que junto con el frutado y el amargo son los atributos positivos en la cata, o sea que debe picar, bien es cierto que hay ciertas variedades con esos atributos muy marcados, la picual y la cornicabra que te han dicho, yo añadiría hojiblanca como un picante distinto.

     

     De todas formas nosotros hacemos picual, así que tampoco voy a contradecir a los de antes, os dejo un enlace para que veáis el color, que ya tenemos nuevo.  https://youtu.be/PDrJ0SF5fek

    #8
    Yamileth Tagal

    Re: ¿Qué aceituna pica más?

    Hola , un gusto saludarte 

    eh tenido el gusto de probar la mayoria de ellas y puedo decirte que un  aceite virgen extra es simplemente zumo de aceitunas, no contiene nada más. por otro lado la cosa son aceites aromatizados, macerados, aliños etc. Respecto a la pregunta , en general todos los aceites vigenes extra tienen cierto picor, ten en cuenta que junto con el frutado y el amargo son los atributos positivos en la cata, o sea que debe picar, bien es cierto que hay ciertas variedades con esos atributos muy marcados,

    #9
    Pedro Lindes
    en respuesta a Mercedes22

    Re: ¿Qué aceituna pica más?

    Ver mensaje de Mercedes22

    Buenas tardes, 

    lamento llegar tarde a este hilo pero no podía evitar contestar ¡para una respuesta que me sé! Sin duda la variedad más picante es la Picual quitando algún caso excepcional. Pero he de añadir que otra característica que no tiene que ver con la aceituna/variedad es si ha sido deshuesada antes de su prensado. 

    Os dejo un artículo que detalla la acidez, amargor, picor y otras notas que podemos encontrar en boca y en nariz.

    https://adeoliva.com/aceite-oliva-picual/

     

     

     

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar