¿Qué aceite comprar, a día de hoy, en 2015?

18 respuestas
    #16
    Diego Almazán
    en respuesta a Oleopistacho

    Re: ¿Qué aceite comprar, a día de hoy, en 2015??

    Ver mensaje de Oleopistacho

    Muy distinguido amigo: Yo no he propuesto debate alguno, simplemente contesté a un forero que habló del tema, y usó la palabra 'cartelito' que tampoco es de mi invención, así que no recogiste ningún guante, más bien te has lanzado a mi yugular sin venir a cuento. Tampoco en ningún momento he menospreciado a la forma ecológica de cultivar, ni a sus usuarios, y por supuesto no me he mostrado en contra de ella. No puedes decir lo mismo, porque afirmas cosas que no conoces y que no practico en mi olivar. Esto es lo que yo hago:

    https://www.facebook.com/olivardeplata/photos/pcb.788077584594719/788077401261404/?type=1&theater
    https://www.facebook.com/olivardeplata/photos/pcb.780848221984322/780848038651007/?type=1&theater
    https://www.youtube.com/watch?v=cSg7ZwD0Udk&feature=share
    http://olivardeplata.com/blog/nuestro-aove-al-desnudo/

    Como puedes comprobar en los enlaces, trampeamos con feromonas, cuidamos del suelo y luchamos contra la erosión, y en el último puedes ver una analítica de un laboratorio acreditado, multiresiduos (en partes por millón, si) que se llama con un montón de ellos y que acredita lo que digo, es decir, que demuestro lo que hago, además de que tengo palabra.

    Cultivamos bajo criterios de producción integrada, porque creo en ello, creo que es en el término medio donde está la virtud. Es mi opinión, y en ningún momento he faltado ni he atacado al ecológico, no es mi estilo ni mi intención. Allá tú con lo tuyo.

    #17
    Davidov
    en respuesta a Diego Almazán

    Re: ¿Qué aceite comprar, a día de hoy, en 2015??

    Ver mensaje de Diego Almazán

    Buenas tardes Diego, yo también cultivo bajo criterios de producción integrada y subscribo todo lo que has afirmado, creo que de forma bastante cabal. Como bien indicas, existe un termino medio y se puede ser muy respetuoso con el medio, y no necesariamente es preciso llevar una producción ecológica para ello.
    Quizás el comentario del forero "Oleopistacho" puede dar a entender que todo lo que no sea producción ecológica es "inundar los arboles con insecticidas", "regar los troncos con herbicida", no pasar controles........
    Como indico, nosotros tampoco seguimos una producción ecológica, sí integrada, y nos sentimos muy orgullosos de nuestra respetuosa forma de actuar con el medio (trampeamos con feromonas, las ovejas de nuestro vecino nos ayudan a controlar las hierbas, una empresa auditora independiente controla todas nuestras actuaciones mediante el seguimiento de nuestro cuaderno de campo, análisis de suelo, de hoja y de aceituna....) y del fantástico AOVE que elaboramos, libre de residuos y con un frutado y aromas fantástico.

    #19
    Perritopiloto
    en respuesta a Abriel2222

    Re: ¿Qué aceite comprar, a día de hoy, en 2015??

    Ver mensaje de Abriel2222

    Afortunadamente ahora se comercializa un aceite muy trend que se llama Oro de Ahcendado, en unos puntos de venta muy exclusivos llamados Marketwoman. Pero ya lo más premium es el Aly Hada, un coupage de arbequina con cornichota al 60/40 que roza el cielo y se vende en The English Cut.

    #20
    Abriel2222
    en respuesta a Perritopiloto

    Re: ¿Qué aceite comprar, a día de hoy, en 2015??

    Ver mensaje de Perritopiloto

    jajaja, The English Cut, así mismo le digo yo al English Cut, nunca se lo había escuchado a nadie, me ha dado gracia. Bueno, me guardo los aceites que nombras para más adelante, que todavía tengo 12L de uno que creo que es espectacular, Olivar de Plata, y uno a la trufa negra que está delicioso. Lo que buscaré son los Marketwoman porque nunca los había escuchado o visto. Hay en Madrid??
    saludos y graciasss

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar