Aceite verde amargo

31 respuestas
    jvoltaire
    en respuesta a Many9

Re: Aceite verde amargo

Ver mensaje de Many9

Los de Sierra de Cazorla lo compré en la feria de aceites de primera prensada de Jaen, celebrada en L'Hospitalet de Llobregat. Creo que cada año se celebra en un sitio diferente. En las tiendas especializadas seguro que tendrán y evidentemente en las páginas web de cada marca, (en las catas de aceite he puesto algun comentario, si se busca por marca seguro que lo encuentras). Sobre los aceites de primera prensada de Catalunya, Oli de Raig, yo he comprado algunos muy buenos en Celler de Gelida en el carrer Vallespir de Barcelona. Saludos

Javiergg

Re: Aceite verde amargo

esos aceites de oliva tan verdes y amargos sólo se pueden lograr cuando están recien molturados. En el caso de la fotografía yo creo que no lo han decantado.

No obstante, por la experiencia de mis familiares y amigos, hay gente que busca amargos excesivos, y esto sólo lo hanaceites vírgenes con algún defecto. Un aceite de oliva virgen extra de premio no puede tener amargos tan fuertes.

¿De dónde sale el amargor?

el amargor lo dan sus antioxidantes y componentes menores. Son los picuales y cornicabras que tienen mayores antioxidantes, por lo que son los que suelen tener mayor amargor.

Asimismo, depende de la cantidad de antioxidantes que se saque de la aceituna. Las alamzaras que aprietan a los límites las temperaturas de extraccón, consiguen sacar mayor cantidad de antioxidantes. No obstante, esto es inversamente proporcional a la cantidad de aromas afrutados que se saque del aceite. 

Por lotanto, un aceite con gran picor, no es un aceite que le den premios. Eso si, cada uno tiene sus gustos y sabe lo que desea.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar