World Olive Oil Exhibition 2014: Claroscuros

3 respuestas
    #1
    Mara Funes

    World Olive Oil Exhibition 2014: Claroscuros

    Del 26 al 27 de marzo ha tenido lugar la tercera edición de esta feria del AOVE fundamentalmente enfocada a la exportación. Yo me di una vuelta ayer y puede observar claroscuros que comparto con vosotros aquí.

    Supe por segunda mano que en la primera jornada se cerró un trato para la exportación de 2.000.000 kg de AOVE a Estados Unidos, y de primera -porque estaba delante- vi como dos importadores de aspecto indo-pakistaní, aunque eso no quiera decir que fuera esa su nacionalidad pues bien podrían ser británicos o estadounidenses, pedían hablar con el responsable de un stand para un pedido de grandes dimensiones.

    Sin embargo, con varias personas con las que hablé me comentaron que la feria estaba muy floja y que se planteaban repetir el año que viene. A  mí me parece que el haberse celebrado apenas trece días después de la Feria Gourmets y una semana antes que Alimentaria 2014 es posible que haya retraído a algunos visitantes ¿no opináis que hay demasiadas ferias parecidas en muy poco espacio de tiempo? ¿no os parece que puede ser contraproducente?

    Cartel

    Cartel

    #2
    nacho74
    en respuesta a Mara Funes

    Re: World Olive Oil Exhibition 2014: Claroscuros

    Ver mensaje de Mara Funes

    hola, que tal? esta feria fué un exito en su primera edición, sobretodo las catas dirigidas y el tema de la cocina. http://cataceiteconvino.blog.com.es/2012/04/27/i-world-bulk-oil-exhibition-13585687/ Me parece que para el sector del aceite ha sido un buen impulso, si bien como comentas la proximidad de las fechas es contraproducente tanto para la world oil como pra gourmet, pero es que ante alimentaria poco se puede hacer, creo que es de las mejores ferias posibles un gran saludo

    #3
    Mara Funes
    en respuesta a nacho74

    Re: World Olive Oil Exhibition 2014: Claroscuros

    Ver mensaje de nacho74

    Hola Nacho!

    Precisamente iba a subir ahora fotos de dos de las cosas que más me gustaron que entiendo han sido importadas de Enofusión porque lo organiza la misma gente, Oleobar (este nombre me lo he inventado yo) y la Sala de Catas.

    Me parece que ambas cosas son realmente ideas muy buenas para la gente que quiere aprender porque parece ser que tenemos que haber nacido enseñados ;-)

    Otro gran saludo para ti :D

    PD: Tengo unas ganas de ir a Alimentaria... me tocará esperar otro par de años :-(

    La gente catando AOVE a su ritmo

    La gente catando AOVE a su ritmo

    Catas dirigidas

    Catas dirigidas

    #4
    JaviValencia
    en respuesta a Mara Funes

    Re: World Olive Oil Exhibition 2014: Claroscuros

    Ver mensaje de Mara Funes

    Un maravilloso mundo que por mi parte quiero descubrir. Alguna cata he hecho pero sin el menor análisis. A ver si poco a poco le voy cogiendo el tranquillo y me adentro con más profundidad. Hay que sacar partido a las muestras que hay por casa ;-)

    Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar