Almazara Clemen

Teléfono

País: España

Localidad: 06310 Puebla Sancho Pérez (Badajoz)

Dirección: C/ San Antonio 9

World Olive Oil Exhibition 2014, Encuentro Mundial del Aceite de Oliva en Madrid

Un enfoque muy internacional del aceite de oliva

Los pasados días 26 y 27 de marzo se dieron cita en el pabellón nº 2 de IFEMA (Feria Madrid) numerosos compradores y distribuidores en el Encuentro Mundial del Aceite de Oliva (World Olive Oil Exhibition) dónde se fomentó la comercialización y exportación de aceites de todas las variedades tanto a granel como envasados. Uno de los objetivos principales de esta feria es convertirse en la Gran Feria Internacional del Aceite de Oliva y llegar a ser todo un referente actual.

Este evento por un lado sirvió al mercado internacional, facilitando el intercambio comercial e incrementó su rentabilidad permitiendo de esta manera una mayor visibilidad del sector y sus participantes.

Por otro...


Almazara ubicada en la provincia de Badajoz, en la localidad de Puebla Sancho Pérez.

Es una empresa de carácter familiar que comenzó a elaborar aceite en 1942 cuando el abuelo compra y pone en funcionamiento el actual molino de aceite. Actualmente está la tercera generación al mando de la nave, los hermanos Fernández Ortiz junto con su madre, siendo su objetivo fundamental e irrenunciable es el de conservar la tradición familiar de fabricantes de aceite de oliva virgen extra con las aceitunas procedentes de los olivos de nuestros vecinos de la localidad y de pueblos colindantes que conforman el ensamblaje del aceite.

Las variedades predominantes son: la basta o verdial, verdial de Badajoz o morisca y la fina o manzanilla, manzanilla de Sevilla o Carrasqueña.
 
El proceso de almacenaje y producción se realiza en el menor tiempo posible para no alterar sus características. No se añde ningún producto pertubador ni mejorantes.El batido se hace sin añadir calor por encima de 27º.
 
El decanter trabaja sin añadidos de polvos, encimas o agua caliente. El decantado del aceite es completamente natural y permanece un mínimo de 24 horas en los clarificadores.
 
El almacenaje en los trujales es rápido y para asentar el aceite y conjugar su formación. El aceite se conserva en depósitos acondicionados al efecto y no pasa más de dos veces por una bomba, de esa manera el aceite no se elmulsoina en en exceso. La temperatura de almacenaje es de entre 18 y 22 grados.
 
Almazaras destacadas
¿Quieres ser destacada?
963 389 800
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar