¿Hay razones para que los precios del aceite sean tan bajos?
Re: ¿Hay razones para que los precios del aceite sean tan bajos?
Ver mensaje de Gemma FusterY Asaja que se ponga las pilas. Y no comente las cosas como una preocupaciòn, sino como su ocupaciòn. Solo se quedan con los titulares sin entrar en el fondo de la cuestiòn. Saludos.
Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com
Ver mensaje de Gemma FusterPues quizás el precio debería ser mas alto,pero visto lo visto con tanto fraude que hay en este negocio yo creo que esta bien teniendo en cuenta que lo que hay dentro...
Jesús Gómez https://twitter.com/VinoGomez74 Blog https://vinogomez.com/
Ver mensaje de Gemma FusterCon la comida no siempre es guiarse por precio... sino pasará como con el aceite de colza por ahorrar cuatro chavos ...
Ver mensaje de josePues me lo has quitado de la punta de la lengua (o mejor dicho de la yema de los dedos). Barato es lo que cobra el productor, sobretodo si es pequeño. Nosotros lo pagamos barato??? Pues yo no lo veo así. Y si nos han de subir el precio por pura especulación o para que se lleven otros la diferencia, pues qué quieres que te diga...
Saludos,
Otro borricáncano
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.
Ver mensaje de Obiwan FerranHola Obiwan,
el discurso de los precios de la alimentación es profundamente ofensivo para los extremos, esto es, el consumidor y el productor. No tiene nombre lo que se le paga a los productores observando la diferencia con lo que le cuesta posteriormente a los compradores.
Saludos,
Jose
Ver mensaje de Gemma FusterPues si no lo entienden es que son muy ignorantes y que encima hagan gala de su ignorancia dice mucho de ellos, pero nada bueno.
Si el precio en origen del aceite fuera más elevado el precio en tienda también lo sería. Sólo falta que defendamos una subida de precios de un alimento básico para convertirlo en un producto de lujo.
Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición
Ver mensaje de joseSí, es una vergüenza que un agricultor venda de una sola vez toda una cosecha de varias decenas o centenares de toneladas a digamos 0.10€ el kilo en medio del campo para que luego se transporte y venda repartido en miles de tiendas distantes centenares o miles de kilómetros en centros de ciudades y pueblos por kilos o medios kilos a 2€ el kilo, esperando a venderlo todo y que no haya demasiadas mermas.
Saludos
Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición
Ver mensaje de J-Carlostotalmente de acuerdo. Es mas, me planteo el viaje del aceite, desde una oliva (en un olivo) hasta la botella que tengo en la despensa y... veo mucho intermediario, pero a diferencia de lo que comenta Jose en la pagina anterior, a mi no me sobran intermediarios...
No tendria ese aceite en casa si no es por el paisano que recoje las aceitunas, el que las transporta a la almazara, el que las prensa, el que comprueba que el AOVE así lo sea, el que lo enbotella, el que carga los pales en el camion... el camionero, el que lo descarga en la central, los distribuidores, el reponedor del supermercado, el que me cobra en la caja del super... ninguno me sobra y seguro que me dejo varios...
quizas habría que no pagarles, claro