¿Hay razones para que los precios del aceite sean tan bajos?

18 respuestas
    Obiwan Ferran
    en respuesta a jose

Re: ¿Hay razones para que los precios del aceite sean tan bajos?

Ver mensaje de jose

Pues me lo has quitado de la punta de la lengua (o mejor dicho de la yema de los dedos). Barato es lo que cobra el productor, sobretodo si es pequeño. Nosotros lo pagamos barato??? Pues yo no lo veo así. Y si nos han de subir el precio por pura especulación o para que se lleven otros la diferencia, pues qué quieres que te diga...
    Saludos,

Otro borricáncano

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

jose
    en respuesta a Obiwan Ferran

Ver mensaje de Obiwan Ferran

Hola Obiwan,
    el discurso de los precios de la alimentación es profundamente ofensivo para los extremos, esto es, el consumidor y el productor. No tiene nombre lo que se le paga a los productores observando la diferencia con lo que le cuesta posteriormente a los compradores.

Saludos,

Jose

J-Carlos
    en respuesta a Gemma Fuster

Ver mensaje de Gemma Fuster

Pues si no lo entienden es que son muy ignorantes y que encima hagan gala de su ignorancia dice mucho de ellos, pero nada bueno.

Si el precio en origen del aceite fuera más elevado el precio en tienda también lo sería. Sólo falta que defendamos una subida de precios de un alimento básico para convertirlo en un producto de lujo.

Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

J-Carlos
    en respuesta a jose

Ver mensaje de jose

Sí, es una vergüenza que un agricultor venda de una sola vez toda una cosecha de varias decenas o centenares de toneladas a digamos 0.10€ el kilo en medio del campo para que luego se transporte y venda repartido en miles de tiendas distantes centenares o miles de kilómetros en centros de ciudades y pueblos por kilos o medios kilos a 2€ el kilo, esperando a venderlo todo y que no haya demasiadas mermas.

Saludos

Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

Risi
    en respuesta a J-Carlos

Ver mensaje de J-Carlos

totalmente de acuerdo. Es mas, me planteo el viaje del aceite, desde una oliva (en un olivo) hasta la botella que tengo en la despensa y... veo mucho intermediario, pero a diferencia de lo que comenta Jose en la pagina anterior, a mi no me sobran intermediarios...
    No tendria ese aceite en casa si no es por el paisano que recoje las aceitunas, el que las transporta a la almazara, el que las prensa, el que comprueba que el AOVE así lo sea, el que lo enbotella, el que carga los pales en el camion... el camionero, el que lo descarga en la central, los distribuidores, el reponedor del supermercado, el que me cobra en la caja del super... ninguno me sobra y seguro que me dejo varios...

quizas habría que no pagarles, claro

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar