¿Hay razones para que los precios del aceite sean tan bajos?

18 respuestas
    #2
    Pyafm
    en respuesta a Gemma Fuster

    Re: ¿Hay razones para que los precios del aceite sean tan bajos?

    Ver mensaje de Gemma Fuster

    Personalmente llevo muchos años diciendo que el precio del AOVE....Es de los "ALIMENTOS" mas bajo por su RCP.
    Algún día nos acordaremos de no haber valorado suficientemente este "TESORO" que tenemos al alcance de la mano y de todos(casi) los presuuestos.
    A veces me da rabia ver el litro de este "ORO LIQUIDO" al precio de unas cañas en un bar ..
    Sin comentarios.

    #5
    Abreunvinito

    Re: ¿Hay razones para que los precios del aceite sean tan bajos?

    Yo creo que un motivo importante es la gran pérdida de poder adquisitivo que hace que haya mucha gente que consume menos aceites y mucho menos de oliva.
    ¿Sabes datos de consumo en la cesta de la compra familiar? ¿Sabes datos de cuanto porcentaje se quedan las grandes superficies para su marca blanca y el precio que negocian?

    #7
    jose
    en respuesta a Gemma Fuster

    Re: ¿Hay razones para que los precios del aceite sean tan bajos?

    Ver mensaje de Gemma Fuster

    Hola a todos,
    pues me temo que es sólo, y una vez más, que es bajo lo que se paga en origen, porque al consumidor le sale más caro que, por ejemplo, hace un año; y notablemente más caro.

    Sigo sin comprender porqué motivo existe esa diferencia y el explicarlo con oferta-demanda y todos los etcéteras tiene el mismo sentido que cuando nos suben la luz y nos dicen que es por el deficit tarifario y el alineamiento de planetas.

    Soy así de borricáncano, pero me siguen sobrando intermediarios.

    Saludos,

    Jose

    #8
    Arrutzi_Najera
    en respuesta a Gemma Fuster

    Re: ¿Hay razones para que los precios del aceite sean tan bajos?

    Ver mensaje de Gemma Fuster

    Voy por el camino de Jose. El precio bajo como siempre es para el màs debil. Intermidiarios y exportadores al negocio. Mientras el monopolio del aceite sea cosa de dos y lo exporten para que sean otros quienes lo envasen, malo. En Alemania desconocen que seamos productores de aceite. Lastima...

    Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar