Picual amargo y picante - aceite de oliva virgen extra (AOVE)

11 respuestas
    #1
    Fala56

    Picual amargo y picante - aceite de oliva virgen extra (AOVE)

    Alguien puede decirme cual es el aceite 100% picual que sea mas amargo y picante. Resulta que todos los productores tratan de reducir la intensidad de esa típica característica de la aceituna picual, cuando hay muchísimas personas que expresamente la buscamos.

    #3
    Fala56
    en respuesta a Monikakalo

    Re: Picual amargo y picante - aceite de oliva virgen extra (AOVE)

    Ver mensaje de Monikakalo

    Muchas gracias por la sugerencia. Lo probaré y ya te mandaré un comentario. Pero ya te adelanto que soy de los que me gusta que el amargor me raspe la garganta.

    #4
    QuiqueSuch
    en respuesta a Fala56

    Re: Picual amargo y picante - aceite de oliva virgen extra (AOVE)

    Ver mensaje de Fala56

    Te interesará buscar un picual recien hecho. Que sea de la última campaña 2012/13 que haya tenido recolección temprana, y mejor que sea comprado en pequeña almazara o Coop. directamente y no tengan su producto marcado por la tendencia del mercado hacia aceites más suaves, donde además podrias probarlo.
    Todos los años varía la intensidad de amargor y picante, y este pasado año por las fuertes lluvias de noviembre justo antes de la recolección, los aceites vienen bastante más suaves. Jaen es la reina del Picual, hay muchos. También en Granada e incluso en el interior de Málaga podrás encontrar picuales.

    #5
    Fala56
    en respuesta a QuiqueSuch

    Re: Picual amargo y picante - aceite de oliva virgen extra (AOVE)

    Ver mensaje de QuiqueSuch

    Gracias por tu respuesta. Es muy instructiva. Se ve que entiendes. Yo soy de Málaga, y no sabia que aquí hubiera picual. Desde luego a nivel general, el mayoritario es el hojiblanca. Parece que gusta mas lo dulce y suave. Yo únicamente encuentro aceites fuertes en Hipercor o por internet. Lo de que Jaén es la reina del picual, si lo sabia. De hecho me aficioné a ese aceite en un viaje de turismo rural por allí. Sin embargo hasta ahora los mas amargosos que he probado eran catalanes. Y fíjate que el que me ha recomendado Monikakalo es de la zona de Alicante. Lo que desconocía es el dato de la recoleción temprana. Es posible que entonces pueda encontrar aceites amargos de otros tipos de aceituna recogidas pronto. Tal vez de picuda o cornicabra?

    #6
    QuiqueSuch
    en respuesta a Fala56

    Re: Picual amargo y picante - aceite de oliva virgen extra (AOVE)

    Ver mensaje de Fala56

    Seguro que encontrarás de otras variedades también con importantes amargos. Tienes cerca los de Almería y Alpujarras, prueba con aceites de olivares en secano y variedades locales.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar