Nueva cata virtual: El Terroir 2008 de Domaines Lupier (D.O. Navarra)

151 respuestas
    #32
    Joanpedrola

    Re: Nueva cata virtual: El Terroir 2008 de Domaines Lupier (D.O. Navarra)

    Ya he conseguido botella.
    Quería preguntaros sobre el tema: esta botella he leído que necesita decantación. ¿hemos de decantarla una hora antes o se abre en el momento de la cata? Es la primera vez que os acompañaré en esta virtual y no se como lo haceis. Os ruego que me deis cuatro recomendaciones para aprovecharla al máximo.

    Saludos y gracias.

    #33
    9ªProvincia
    en respuesta a Joanpedrola

    Re: Nueva cata virtual: El Terroir 2008 de Domaines Lupier (D.O. Navarra)

    Ver mensaje de Joanpedrola

    Hola Joan,

    Yo te comento lo que hago cuando hay virtual en casa. De entrada no me gusta decantar (a no ser que haya más gente y nos bebemos de una sentada la botella, entonces si, por premura de tiempo más que nada) por que normalmente lo hacemos mi mujer y yo, así que la mitad de la botella se queda para el día siguiente y es bonito verla evolucionar .

    Este vino con 14 meses de crianza , yo le metería un par de horas o quizás alguna más abierto y con una copa al margen ( abrirla sobre las 16,30 o 17,00 h ), para que oxigene, pero despacito .... Así cuando a las 20,30 se pongan l@s compañer@s veremitas a meter post ya la tengas preparada... La copa testigo suele ser la que utilizo en la cata ( si hace calor , meto otra en la nevera ( con un film para que no tenga "olores raros" ) y nada más ..... generalmente con una par de copas es suficiente para saber de que va....

    Ah.. y no te olvides de darle aceite a la tecla "F5" de tu ordenador... por que si no no te enteras de ná.... ¡ la virtual es como una carrera de F1, estando tu sentado en un Red Bull ( el de Vettel o el de Weber...) #;^))).

    Ya verás como es muy diver...

    Saludines

    Jose

    #34
    Joanpedrola
    en respuesta a 9ªProvincia

    Re: Nueva cata virtual: El Terroir 2008 de Domaines Lupier (D.O. Navarra)

    Ver mensaje de 9ªProvincia

    Muchas gracias Jose. Seguiré al pie de la letra tus instrucciones. De todas maneras aunque también seremos mi mujer y yo creo que al final no quedará mucho en la botella.

    Nos vemos el 21, virtualmente claro!

    Saludos,

    #36
    9ªProvincia

    Re: Nueva cata virtual: El Terroir 2008 de Domaines Lupier (D.O. Navarra)

    Botella recibida,

    Buen detalle de la "manta" térmica.... #;^)))

    Así puedo envolver hasta el decantador..

    Nos vemos en la cata , el 21/07/11 sobre las 20,00 h.

    Saludines

    Jose

    #37
    terili

    Re: Nueva cata virtual: El Terroir 2008 de Domaines Lupier (D.O. Navarra)

    Botella recibida y vaya manera de protegerla! Casi la podrían haber tirado directamente a mi casa desde un avión y no le hubiera pasado nada. Gracias.

    #38
    Jordi F

    Re: Nueva cata virtual: El Terroir 2008 de Domaines Lupier (D.O. Navarra)

    Botella recibida. Gracias.

    Y sí, el envoltorio rollo Nasa, mola.

    #39
    schivas
    en respuesta a terili

    Re: Nueva cata virtual: El Terroir 2008 de Domaines Lupier (D.O. Navarra)

    Ver mensaje de terili

    De verdad a prueba de mensajeros con afición al lanzamiento y demás vejaciones, gracias de nuevo a la bodega, tambien por esa buena información que adjuntaba.

    #40
    Cathy
    en respuesta a Jordi F

    Re: Nueva cata virtual: El Terroir 2008 de Domaines Lupier (D.O. Navarra)

    Ver mensaje de Jordi F

    Buenos dias Compañeros!!! A mi también me llegó la botella y estoy sorprendida del envoltorio NASA como habeís comentado. Desde luego me parece muy adecuado para las temperaturas que sufrimos estos días y la forma mas protegida de enviar una botella.
    La verdad es de agradecer enormemente a la Bodega por el detalle y el buen hacer.
    Muchas gracias

    #41
    Anubis7

    Re: Nueva cata virtual: El Terroir 2008 de Domaines Lupier (D.O. Navarra)

    Recibido el misil ayer tarde. Madre mia ¡¡ que envoltorio... Ya tengo ganas que llegue la cata. ¿ Que sugeris como maridaje con estos calores veraniegos ?? el vino debe ser potente y si ademas lo acompañamos de algo tambien potente puede ser mas que un misil.. Que tal el bacalao ? o quizas demasiado flojo ? Gracias y saludos

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #42
    Selecta
    en respuesta a Anubis7

    Re: Nueva cata virtual: El Terroir 2008 de Domaines Lupier (D.O. Navarra)

    Ver mensaje de Anubis7

    Uf, el bacalao lo veo flojin...esta garnacha necesita más cuerpo... A vosotros que os gustan las codornices, podríais utilizarlas...yo me voy mas a unas chuletitas de cordero, no me olvido de un buen entrecote de ternera o un cochifrito....

    #43
    Anubis7
    en respuesta a Selecta

    Re: Nueva cata virtual: El Terroir 2008 de Domaines Lupier (D.O. Navarra)

    Ver mensaje de Selecta

    Hola Teresa. Me apunto las chuletitas y las codornices. Hay un hilo estupendo de estas ultimas del amigo Javier Zapata. Un besazo

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #44
    Selecta
    en respuesta a Anubis7

    Re: Nueva cata virtual: El Terroir 2008 de Domaines Lupier (D.O. Navarra)

    Ver mensaje de Anubis7

    Bien Rosa, bien...yo no puedo con los pajaritos...ya había visto el hilo de las codornices y de vuestros intercambios con el amigo Javier...por eso decía que me quedo con las chuletitas...
    Creo que con esta garnacha vamos a disfrutar mucho, hay mucho sentimiento en su elaboración, y eso se tiene que notar.
    Muchos besos...

    #45
    Jlga
    en respuesta a Verema

    Re: Nueva cata virtual: El Terroir 2008 de Domaines Lupier (D.O. Navarra)

    Ver mensaje de Verema

    Recibida la botella de El Terroir 2008 de Domaines Lupier (ayer martes). Muchas gracias y nos vemos virtualmente el 21.
    Un saludo
    Jose Luis Gomez

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar