¿Con qué se os ocurre maridar el Somiadors 2014?

25 respuestas
    #17
    Otilio Haro
    en respuesta a Mara Funes

    Re: ¿Con qué se os ocurre maridar el Somiadors 2014?

    Ver mensaje de Mara Funes

    Pues fíjate, Mara, yo me lo haría con un potaje o con un guiso. Limpia quetecagas.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    Re: ¿Con qué se os ocurre maridar el Somiadors 2014?

    Pues no es tan inmediato maridarlo. Estoy dando vueltas a los mejores acompañantes para no perder el equilibrio. Creo que optaría por maridajes por similitud, evitando contrastes intensos. Lo veo con alguna carne blanca asada con hierbas de monte bajo (tomillo, romero) como puede ser un conejo horneado... y si lo sacamos con miel en los últimos minutos... creo que acertamos ;)

    #20
    Selecta
    en respuesta a Mara Funes

    Re: ¿Con qué se os ocurre maridar el Somiadors 2014?

    Ver mensaje de Mara Funes

    O quesos...o pollo...o lo que le eches, creo que quedas estupendamente con cualquier cosa...hasta te diría que con un postre...un tiramisu por ejemplo ;-)))

    #21
    Jose_J
    en respuesta a Mara Funes

    Re: ¿Con qué se os ocurre maridar el Somiadors 2014?

    Ver mensaje de Mara Funes

    Con carne roja irá de miedo. hoy no será, pero mañana(con lo que me quede de vino), le voy a poner un entrecotte de bey y secreto ibérico. Ya contaré ;-)
    Esta noche, con las prisas: lacón con AOVE, salchichón de cerdo celta, queso Comté 24 meses, paté de pato Jean Brunet....

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #22
    Juanjosantos

    Re: ¿Con qué se os ocurre maridar el Somiadors 2014?

    Técnicamente se me ocurre que con carne roja, incluso con solomillo de cerdo no muy hecho,... pero creo que admitiría también carnes de ave con cierta condimentación y embutidos más bien suaves.

    Yo estoy maridando con típicos palitos, nueces, jamón de bellota de Los Pedroches y queso semicurado Dehesa de los Llanos y va bastante bien (no me he complicado la vida, la verdad, llegaba tarde del trabajo a la virtual y no mucho más podía hacer).

    No lo veo un vino para un plato excesivamente contundente pero tampoco muy ligero... está enmedio, sin embargo con chocolate de cierto amargor sí lo probaría pues esa retronasal a chocolate, toffee y balsámicos puede ir muy bien con ello... en un rato pruebo y te digo ;)

     

     

     

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #23
    Ralfilauren
    en respuesta a Xavi T

    Re: ¿Con qué se os ocurre maridar el Somiadors 2014?

    Ver mensaje de Xavi T

    ¡Pues tiene buena pinta el experimento! Tengo ganas de intentar elaborar un queso fresco con ese cuajo de cardo, vamos a ver si tengo tiempo de recoger los cardos, ¿creo que en junio verdad? Soy un gran enamorado del palo pero solo bebo el Ripoll de LLucmajor: ¡el millor! ¡A recuperarse!

    #24
    Ralfilauren

    Re: ¿Con qué se os ocurre maridar el Somiadors 2014?

    ¡Pues yo al final me lo he currado! En las otras catas virtuales nunca me he complicado la vida pero en la del Perpetual me quedé con un comentario de un veremer@ que lo veía con unas carrilleras de ternera al chocolate y como fue en el Empordà donde las comí por primera vez y aluciné, me he decidido a prepararlas. Me ha encantado el maridaje, con un toque de tomillo en la cocción que le ha ido de cine... pero me he quedado con la sensación de que le habría ido aún mejor al Perpetual. De todas formas he disfrutado del maridaje y como no del vino.

    #26
    Xavi T
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: ¿Con qué se os ocurre maridar el Somiadors 2014?

    Ver mensaje de Ralfilauren

    La información de internet siempre habla de recogerla en junio, pero no sé de qué latitudes estará hablando: en mi finca y alrededores la flor ya se está secando, así que el momento de recogerla es ahora, que aún tiene color. Las pruebas han sido infructuosas de momento, pero tuve un problema con el control de la temperatura y debió influír, te informo en cuanto realice otro intento.

    Si me sale bien igual me haré con una pequeña cava para quesos, que las vinotecas pequeñas de segunda mano no están mal de precio.

    PS: Ese palo no lo conocía, yo suelo comprar Dos Perellons. Habrá que probarlo.

    Amor y sulfitos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar