Armonías del vino Solar de Samaniego 7 Cepas 2017

32 respuestas
    #16
    Dani-Bcn

    Re: Armonías del vino Solar de Samaniego 7 Cepas 2017

    Pues no es por nada, pero yo lo maridaré con un entrecot black Angus con 15 días de maduración, que no sé lo que es pero está mu güeno...

    #18
    Celia Crespo

    Re: Armonías del vino Solar de Samaniego 7 Cepas 2017

    Acabo de empezar a tomarlo con lo que había de cena...fajitas de pollo con cebolla y champiñones. Muy armonioso! Ese toque picante de la combinaciòn le va perfecto. Creo que puede ir muy bien para guisos con carne no muy grasa, pescados en salsa, quesos y embutidos... y una buena sobremesa! 

    Siempre aprendiendo.

    #19
    Daishi

    Re: Armonías del vino Solar de Samaniego 7 Cepas 2017

    La logística familiar impone una crema de alcachofas con jamón ibérico, chips de alcachofa y aceite de perejil. ¡Ya os diré!

    #20
    Jorditec

    Re: Armonías del vino Solar de Samaniego 7 Cepas 2017

    Pues yo me lo tomaría con un plato de cuchara, como lentejas con chorizo o unos buenos gazpachos manchegos. Y si sobra, lo acabaría con un buen chocolate del 70% (sí, yo tengo mi puntito golosete)

     

    #22
    jacomur
    en respuesta a Maruxi

    Re: Armonías del vino Solar de Samaniego 7 Cepas 2017

    Ver mensaje de Maruxi

    No son las alcachofas lo mejor para tomar con este vino. El amargor de las mismas, matará al vino. Saludosde la Capital  del Hojaldre, Torrelavega,

    Saludos desde Cantabria.

    Re: Armonías del vino Solar de Samaniego 7 Cepas 2017

     Yo pensaría en carnes a la parrilla en general,  platos de cuchara tradicionales, pasta y quesos.

    Re: Armonías del vino Solar de Samaniego 7 Cepas 2017

    Hola a todos los participantes:

    Desde Bodegas Solar de Samaniego queremos agradecer a todos vuestros comentarios, impresiones y sensaciones tan bien descritas. 

    Para todo el equipo técnico que elabora estos vinos nos sirven de ánimo para continuar con el trabajo enológico y de viticultura que llevamos aplicando en estos últimos años, y que tanta satisfacción nos está proporcionando.

    Esperamos que hayáis disfrutado de este Solar de Samaniego 7Cepas Reserva 2017 y confiamos en participar en futuras catas virtuales con alguno de nuestros próximos vinos. 

    Saludos,

    #26
    Robgarortz

    Re: Armonías del vino Solar de Samaniego 7 Cepas 2017

    Con los lácticos que presenta el vino, iría muy bien con un queso manchego semicurado e incluso curado. También, con cortes de cerdo ibérico o chuletillas, típicas de La Rioja.

    Muchas gracias a Verema y a la bodega por darme la oportunidad de participar en esta cata.

    Buenas noches a todos,

    Roberto

    #27
    Juanjosantos

    Re: Armonías del vino Solar de Samaniego 7 Cepas 2017

    Lo veo ideal para armonizar con:

    - Solomillo/entrecot de ternera gallega.

    - Entrecot de Angus con 40-60 días de curación.

    - Chuletillas de cordero lechal a la brasa.

    - Carrilleras de ternera.

    - Estofados y guisos de carne roja.

    - Hamburguesas de ternera, angus, etc.

    - Embutidos ibéricos.

    ...

    Nosotros lo estamos armonizando de momento:

    - Paleta ibérica de bellota 100%.

    - Frutos secos.

    - Canapés de uvas pasas con paté de ciervo.

    Y vamos a armonizar:

    - Con unas buenas hamburguesas de Angus.

     

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #28
    Beodo

    Re: Armonías del vino Solar de Samaniego 7 Cepas 2017

    Seguiré disfrutando del vino con un buen revuelto de setas con jamón ibérico.

    #29
    Dalay

    Re: Armonías del vino Solar de Samaniego 7 Cepas 2017

    Maridaría bien con carnes a la brasa/parrilla, asados y guisos de carne o legumbre. Quesos curados y semicurados de tipo manchego. Quizás con pescados grasos a la brasa, alguien ha comentado el rodaballo,me parece buena opción.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar