Fase gustativa: Solar de Samaniego 7 Cepas Reserva 2017

159 respuestas
    #31
    Daishi

    Re: Fase gustativa: Solar de Samaniego 7 Cepas Reserva 2017

    Entrada cálida y elegante, envolvente. Aparecen unos torrefactos muy marcados, con buena acidez y ligera amargor que invita a continuar bebiendo. Postgusto largo.

    #32
    salva_26

    Re: Fase gustativa: Solar de Samaniego 7 Cepas Reserva 2017

    Potsgusto largo y agradable, tiene ligeras notas dulzonas y es un vino muy equilibrado 

    #33
    Lovecft
    en respuesta a Dani-Bcn

    Re: Fase gustativa: Solar de Samaniego 7 Cepas Reserva 2017

    Ver mensaje de Dani-Bcn

    Si que tiene más presencia la fruta en boca que en nariz...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #35
    Swinsword

    Re: Fase gustativa: Solar de Samaniego 7 Cepas Reserva 2017

    La fruta es roja, con un toque cremoso. Laurel, monte bajo, suaves cueros y granos de café...

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #37
    Javier Azcona

    Re: Fase gustativa: Solar de Samaniego 7 Cepas Reserva 2017

    Aromas en boca terciarios

    Vino seco, con acidez media+, alcohol medio, taninos medios algo secos que dejan nota mineral, piedra, cacao, cuero, habanos, hojas de te verde. Fruta negra y algo de roja como frambuesa. Arándano, mora, kirsch. regaliz de palo. Final de intensidad medio +

    MB calidad

    Javier Azcona Fabón

    #38
    Anubis7

    Re: Fase gustativa: Solar de Samaniego 7 Cepas Reserva 2017

    yo me voy a retirar porque tengo una cena. Pero  mañana al mediodia daré cuenta de lo que queda con una paspartana de atun a  la parrilla.  Creo que la acidez que tiene el vino le va a ir fenomenal , Muchas gracias a Verema y a Solar de Samaniego por tan buen rato y buen vino

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #39
    gtradacete

    Re: Fase gustativa: Solar de Samaniego 7 Cepas Reserva 2017

    Entrada en boca intensa y punzante. Buena permanencia y persistencia. Taninos muy controlados. Excelente acidez que evita la sensación cálida de un vino de 14 grados. Amargor clásico y gastronómico. Imprescindible beberlo fresco....

    #40
    Vadevi

    Re: Fase gustativa: Solar de Samaniego 7 Cepas Reserva 2017

    Redondo y certero, buen ataque de entrada, llena la boca y deja buen retrogusto, fruta y mas fruta, fresco, invita a seguir bebiendo, que es lo que voy ha hacer, muy rico.

    Salut

    #41
    Carlit

    Re: Fase gustativa: Solar de Samaniego 7 Cepas Reserva 2017

    Vino seco, con sabores de fruta roja madura, continuando presentes los tostados que notábamos en nariz.

    Es un vino fresco, balsámico, taninos presentes pero no invasivos.

    Notas lácteas, de yogur de fresa.

    Acidez media. Alcohol medio. Cuerpo medio-alto.

    Persistencia larga.

    Mucho más interesante en boca que en nariz, nos gusta!!

    #42
    Bruno López

    Re: Fase gustativa: Solar de Samaniego 7 Cepas Reserva 2017

    Un septiembre explosivo y con toques acidos a la par que picantes , un gran sabor .

    Ojala todos los septiembres fueran iguales...

    #44
    Polidori

    Re: Fase gustativa: Solar de Samaniego 7 Cepas Reserva 2017

    En boca es un vino con cuerpo, taninos aun  algo secantes, el `porcentaje de uva Graciano me imagino que ayuda a darle un toque de acidez que se agradece,alguna nota alcoholica,persistencia de mediana longitud.

    Creo que lo mejor de este vino esta por llegar, el paso por botella le hará redondearse y pulirse .Un buen vino ,si, pero en una zona donde la competencia es mucha y buena.......

    #45
    ernio1

    Re: Fase gustativa: Solar de Samaniego 7 Cepas Reserva 2017

    Me parece que todavía se puede guardar algún añito mas, aunque ahora ya está muy disfrutable. Un puntito ácido, quizá por la graciano?

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar