Preguntas para Bodegas Protos

41 respuestas
    #31
    Bodegas Protos
    en respuesta a Gomez

    Re: Preguntas para Bodegas Protos

    Ver mensaje de Gomez

    De momento nuestro Protos verdejo tiene una crianza sobre lías de 3 meses, pero no descarto sacar algún vino con un periodo más largo de crianza sobre lías. Sin embargo hay que pensar en un equilibrio entre la madurez y complejidad que le dan las lías y la frescura y carácter varietal que debe tener el vino.

    #34
    Selecta
    en respuesta a Bodegas Protos

    Re: Preguntas para Bodegas Protos

    Ver mensaje de Bodegas Protos

    Buenas Marilena, me alegra oír esta contestación, soy una ferviente defensora de las levaduras autóctonas, aunque no me niego a que se utilicen otras...pero creo que hay mucho potencial en este sentido, con las autóctonas que darán su punto especial y original...y al hilo de esto, y aunque ya se que será para el 2016, qué esperáis que aporten esas levaduras? Cambiara mucho con las anteriores añadas?

    #36
    Javier Azcona

    Re: Preguntas para Bodegas Protos

    No se porqué no me han enviado la botella virtual. Feliz noche

    Javier Azcona Fabón

    #39
    Ricardof

    Re: Preguntas para Bodegas Protos

    Gracias por darme la oportunidad de compartir las impresiones sobre vuestro verdejo 2015 con grandes enófilos que "observan" a conciencia todas las fases de cata, como bien habréis podido comprobar porque aquí se dan cita catadores muy experimentados que no dejan títere con cabeza...

    Que de todo ello saquéis jugosas conclusiones y... ¿me puedo apuntar ya para una siguiente de tintos, por ejemplo?

    Gracias a Protos y a Verema. Hemos disfrutado de este vino, digamos que ¡un Rueda maduro, pero juguetón !

    #40
    Juanjosantos
    en respuesta a Bodegas Protos

    Re: Preguntas para Bodegas Protos

    Ver mensaje de Bodegas Protos

    Tenéis en la gama Protos Verdejo Fermentado en Barrica (fermentación en barrica de roble francés durante 6 meses supongo que con sus lías).

    Es un excelente blanco con crianza que soporta perfectamente el ser consumido a los 5-6 años desde su cosecha (de hecho, yo he tenido 3 botellas de dicho vino de la añada 2008, consumidas entre 2012-2014 y muy bueno todavía: muy complejo, untuoso y todavía con cierta dosis de frescura).

     

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #42
    Jose_J
    en respuesta a Bodegas Protos

    Re: Preguntas para Bodegas Protos

    Ver mensaje de Bodegas Protos

    Muchas gracias por la info.
    En boca, al final(aunque recién servido de la nevera) me recordaba a ciertos rieslings, con buena acidez pero con toques "dulces", como si tuviese más aúcar residual.
    Un saludo

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar