Recomendaciones Cata Virtual Vino Ochoa Reserva 2005

106 respuestas
    #46
    9ªProvincia
    en respuesta a Selecta

    Re: Recomendaciones Cata Virtual Vino Ochoa Reserva 2005

    Ver mensaje de Selecta

    50 mm es un gran corcho ,

    Yo no lo había medido por que aquí no tengo regla , pero a simple vista se ve buena materia. ¿ ME alegro...! y esa largura denota que aguantará bien la crianza en cava casera por lo menos 10-15 años más .
    Saludines

    Jose

    #50
    Juanjosantos

    Re: Recomendaciones Cata Virtual Vino Ochoa Reserva 2005

    Botella sacada a 14º de la vinoteca.

    Abierta desde las 20:08 y en su jarra térmica para que mantenga la temperatura lo máximo posible (teniendo en cuenta que la fase gustativa será para las 21:30 aproximadamente y que la jarra térmica aguanta la temperatura con una variación hacia arriba-abajo de 2-3 grados cada hora, llegaré a las 21:30 con el vino a 16-17 grados).

    El corcho es de calidad aunque la primero mitad de arriba se me ha roto y se ha desmenuzado. He tenido suerte que la parte inferior del corcho ha salido buena y, con un poco de maña con el sacacorchos y aunque en 2 trozos, no me ha hecho falta atravesar el corcho ni ningún colador ni similar. El vino está impoluto y no ha caído ni una brizna.

    El vino espera.

    De condumio tengo queso curado uno más y otro menos curado (aunque curado también) en aceite de oliva, salchichón ibérico, chorizo ibérico, torta de pipas, pan, aceitunas con hueso y frutos secos.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #53
    JaviValencia
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Recomendaciones Cata Virtual Vino Ochoa Reserva 2005

    Ver mensaje de Mara Funes

    Bueno, nunca es tarde como dicen por ahi.....

    Espero aprender mucho junto a todos vosotros.

    Bombón, gracias por el saludo ;-)

    Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.

    #54
    Edelweiss645

    Re: Recomendaciones Cata Virtual Vino Ochoa Reserva 2005

    botella abierta a las 7,30 no paro de oler por el cuello ,impaciencia ,un saludo a todos que por lo que veo ya os conoceis como de toda la vida

    #57
    Juanjosantos
    en respuesta a Selecta

    Re: Recomendaciones Cata Virtual Vino Ochoa Reserva 2005

    Ver mensaje de Selecta

    Yo he tenido suerte con el corcho pues la cosa ha empezado fatal pero se ha arreglado pues la mitad inferior sí era muy consistente (todo lo contrario que la mitad superior). Menos mal ;)

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #58
    Juanjosantos
    en respuesta a adriana8

    Re: Recomendaciones Cata Virtual Vino Ochoa Reserva 2005

    Ver mensaje de adriana8

    Hola Adriana!

    Estoy reprimiéndome y esperando con impaciencia, el vino ya se está aireando casi 20 minutos :)

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar