Recomendaciones Cata Virtual Vino Ochoa Reserva 2005

106 respuestas
    #17
    Selecta
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Recomendaciones Cata Virtual Vino Ochoa Reserva 2005

    Ver mensaje de Mara Funes

    Pues veamos, si tenemos tiempo y lo hemos hecho antes, estofado...pero como el tiempo es oro y vamos como vamos, si nos tomamos unos filetitos de lomo de cerdo a la plancha con queso al gusto, y así combinamos las dos opciones de maridaje...

    #18
    JaviValencia
    en respuesta a Esther Mañez

    Re: Recomendaciones Cata Virtual Vino Ochoa Reserva 2005

    Ver mensaje de Esther Mañez

    Mucho enchufe hay aqui. Voy a tener que apropiarme "debidamente" de alguna botella ajena ;-)

    Feliz cata a todos los participantes!!!

    Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.

    #19
    Anubis7
    en respuesta a Selecta

    Re: Recomendaciones Cata Virtual Vino Ochoa Reserva 2005

    Ver mensaje de Selecta

    Gracias Teresa. Os hare caso..
    Que bien que coincidamos. Un beso y hasta el lunes.

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #20
    Selecta
    en respuesta a Anubis7

    Re: Recomendaciones Cata Virtual Vino Ochoa Reserva 2005

    Ver mensaje de Anubis7

    Será un autentico placer, seguro...

    Si la abres a las 6,30, ten cuidado, no vaya a ser que cuando llegues ya no quede nada...;-)

    Dos besos...

    #21
    Juanjosantos
    en respuesta a Esther Mañez

    Re: Recomendaciones Cata Virtual Vino Ochoa Reserva 2005

    Ver mensaje de Esther Mañez

    Creo que lo ideal sería abrirlo una hora antes pero utilizar alguna jarra térmica o cubitera para mantener el vino fresco. No sé en vuestras casas, pero en la mía estoy a 23-25 grados. Si pongo el aire puedo bajar a 20 pero tampoco es cuestión de ponerme un abrigo para hacer la cata ;)

    El problema del verano-primavera para estos vinos es la dicotomía abrir el vino una hora antes y mantenerlo a una temperatura de 16-18 grados. Si abrimos el abanico a 14-20 grados también se complica por la parte alta si la Tª ambiente es de 24-25 grados (en una hora un vino sacado a 12 grados de una cava se pone en 22-23 grados fácilmente).

    Yo lo abriré una hora antes y lo dejaré dentro de la jarra térmica abierto (así se oxigena pero a una temperatura fresca).

    Mi maridaje será sin complicaciones (por lo temprano de la hora, porque vendré del trabajo a las 19h), hay que estar delante del portátil y hay que evitar pringues al máximo: queso curado que ya tengo preparado bañado en aceite de oliva virgen extra, panecillos, unos frutos secos y alguna cosita más. Sencillito.

    Saludos y gracias por las indicaciones,
    Juanjo

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #22
    Selecta
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Recomendaciones Cata Virtual Vino Ochoa Reserva 2005

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Pues para querer evitar pringues...lo del queso curado bañado en aceite es ideal, ya me estoy imaginando el aceite chorreando por el ordenador y la copa y los dedos...;-)

    #23
    Juanjosantos
    en respuesta a Selecta

    Re: Recomendaciones Cata Virtual Vino Ochoa Reserva 2005

    Ver mensaje de Selecta

    Pringes de estofados y horneados me refería. El aceite hace que el queso esté menos seco y más gustoso. El queso puede pincharse con un tenedor si se corta en trocitos adecuadamente pequeños y si se lleva cuidado no se mancha nada ;)

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #24
    ToloS

    Gracias por la oportunidad

    Es un placer poder catar este vino. Tiene excelente pinta y lo maridare con una carne a la plancha y unas verduritas de temporada. Salut

    #25
    adriana8

    Re: Recomendaciones Cata Virtual Vino Ochoa Reserva 2005

    Hola a tod@s! Nos vemos esta noche para la virtual, estoy esperando vuestras impresiones con impaciencia!!! nervios nervios.... espero que os guste. Un saludo

    Adriana Ochoa

    #26
    JACS
    en respuesta a adriana8

    Re: Recomendaciones Cata Virtual Vino Ochoa Reserva 2005

    Ver mensaje de adriana8

    Volverte a tener para "nosotros solos es un placer a compartir, Adriana; dile a padre que sales guapísima en el folleto....

    JACS

    #27
    Dani-Bcn

    Re: Recomendaciones Cata Virtual Vino Ochoa Reserva 2005

    Nos reencontramos esta tarde!
    Saludos para Adriana, Esther y el resto de forer@s!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar