Fase gustativa
Re: Fase gustativa
Ver mensaje de Jose_JLa acidez es natural, la merseguera es de ciclo largo y al estar a 900 mts de altura tenemos un ph muy bajo.
Ver mensaje de Arrutzi_NajeraTu si que sabes, amigo norteño...
Un abrazo de tu amigo murciano.
Ver mensaje de Anubis7Creo q con guisantes recién cogidos del huerto, jamoncito y con el huevo estrellado debe ser comida de reyes si se acompaña con el Mestizaje. Bon profit.
Ver mensaje de JuanjosantosSi, sobre todo con algo de temperatura, mejora mucho.
Con queso va bien, limpia mucho la boca y tiene una entrada aun más fresca
Ver mensaje de Anubis7Pues ha sido sin preparar mucho amiga Anubis, he llegado de trabajar a las 20:00h y no he tenido tiempo de prepararme como maridaje más que unos buenos trozos de queso curado Flor de Esgueva, un poco de torta salada y unas aceitunas negras cacereñas.
En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)
Ver mensaje de CarmeSaloLa miel es de la malvasia, y en efecto el melocoton de la viognier
Ver mensaje de Toni SarrionEse amargor final está muy bien integrado, es propio de esta variedad?
Ver mensaje de Nacho_G.F.Entonces veo que he acertado, tanto por mis fantásticas sensaciones en maridaje como en el comentario tuyo y de Anubis ;)
En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)
Ver mensaje de Dani C.Esa acidez de altura, nunca mejor dicho, soporta ese impacto final, un vino que se crece a cada segundo que pasa en boca terminando en todo lo alto con fuerza sin olvidarse de la finura
Ver mensaje de Aha BNo tiene barrica, la untuosidad es de las lias, ha estado con las lias finas hasta el final.
Ver mensaje de Toni SarrionEs natural de q si la acidez es alta el pH baje, pues podéis guardarlo unos 4 o 5 años en botella perfectamente, creo yo, pues los 900 m. de altura no me lo pensaba q estuvierais tan altos.
un placer participar en esta cata, sus 8€ me parecen interesantísimos, buenísima rcp. Un saludo y gracias por permitirme participar
sube la temperatura y aparecen toques salinos mediterraneos
si el vino se reencarna
en otras vidas pudo ser un fino de moriles
ole
Ver mensaje de Toni SarrionEso suponía. Con esa altura, si la bobal no os maduraba, la uva blanca debe conservar una excelente acidez, algo fundamental en un buen blanco.
La verdad es que los vinos buenos de merseguera que he probado me han gustado bastante, con un cierto toque rústico que los hace "diferentes".
Enhorabuena por el vino.
Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..