Fase gustativa del Marqués de Riscal 150 Aniversario Gran Reserva 2004

308 respuestas
    roberalba

    Re: Fase gustativa del Marqués de Riscal 150 Aniversario Gran Reserva 2004

    Lo que más me gusta de este vino es el ataque, intenso, maduro, voluminoso, con peso, con volumen, meditarreneo, rotundo casi bruto. Tiene buena textura, llena la boca, golpea el paladar. Se aleja con calidez, algo de ardor, me recuerda a un buen kirsch... El sabor que deja es duradero, completo y variado.

    roberalba

    Re: Fase gustativa del Marqués de Riscal 150 Aniversario Gran Reserva 2004

    Me ha gustado el vino, creo que un gran reserva de libro, para aquellos que dicen que los gran reserva ya no valen y sólo toman vinos amparados en ese manido adjetivo "de autor"... Gran reserva de Rioja, que gran categoría para representar Rioja y España por el mundo....

    Javier Mompo
    en respuesta a Mario Cavaradossi

    Re: Fase gustativa del Marqués de Riscal 150 Aniversario Gran Reserva 2004

    Ver mensaje de Mario Cavaradossi

    Hola Mario: Tengo una duda respecto a tu origen. Por tu nombre, italiano o argentino, supongo. Por tu nota al pie de Scarpia (Tosca): Dios creó beldades y vinos diversos. ¡Yo quiero degustar cuanto pueda de la obra de Dios!... Italiano. Pero por tu forma de escribir -decís-, argentino. Aunque no tenga ninguna trascendencia puesto que no tengo preferencias...¿De dónde eres?
    Me has dado una idea y me voy a poner una de mis arias favoritas: la última de Cavalleria Rusticana.
    Por otra parte, el otro día me hiciste un comentario que no vi por tener bloqueado el mail, y que me pareció muy acertado. Era referente al peso de la botella y tenías toda la razón. Coincido plenamente contigo en que normalmente, es decir para vinos que no son de guarda, no tiene sentido, y a mi me resulta hasta molesto. Cuesta servir a los comensales más alejados y no sabes cuanto vino queda. Al decir contundente no quería decir agradable o satisfactoria.
    Te copio el primer comentario que he realizado hoy, puntualizando gracias a tu acertada apreciación:
    "Botella contundente por su peso, en esta ocasión más que justificada por las aspiraciones de duración del vino. Etiqueta clásica de la bodega, elegante. Corcho de excelente calidad y tamaño, y manchado sólo en su base con un precioso color picota."
    Es un gusto aprender de tus comentarios, tan elaborados como precisos. Espero tener ocasión de conocerte, quizás en el próximo Encuentro Verema.

    frederic
    en respuesta a Dani C.

    Re: Fase gustativa del Marqués de Riscal 150 Aniversario Gran Reserva 2004

    Ver mensaje de Dani C.

    En su paso por boca es potente pero ligero, sedoso y aterciopelado, equilibrado y sus taninos sin crestas muy bién domados, q llena toda la boca, sin astringencia ni en los dientes ni en el paladar, su postgusto es largo de muchas caudalias, con un sabor a confitura de ciruela y a frutas del bosque con un final un poco salino y amargoso, q lo hace apto para beberlo en todo momento. Además se perciben las especias de vainilla, canela y cacao y el pan tostado.
    Un vino fino más q excelente para durar unos 20 años más en inmejorables condiciones, peró nosotros lo beberemos ahora brindando por el aniversario de los 13 años de Verema y el de los 150 años de la bodega Marqués de Riscal.
    Felicitaciones y enhorabuena a los dos.

    jlleo

    Re: Fase gustativa del Marqués de Riscal 150 Aniversario Gran Reserva 2004

    En boca es suave, elegante, buena estructura, redondez y un perfecto equilibrio.

    Mario Cavaradossi
    en respuesta a Javier Mompo

    Re: Fase gustativa del Marqués de Riscal 150 Aniversario Gran Reserva 2004

    Ver mensaje de Javier Mompo

    Hola, Javier,

    Siento desilusionarte, pero no soy ni italiano, ni argentino, sino malagueño. Como muchos foreros en Verema saben, Mario Cavaradossi no es más que un nick "de corte romántico" que vengo utilizando desde el día en que me di de alta en esta comunidad, en el año 2006. Mi nombre real es Fran, pero elegí en aquel momento el avatar del famoso pintor de la gran ópera de Puccini por el simple hecho de que por entonces había caído en las mágicas redes del gran compositor italiano. Durante estos años, algunas veces, pensé en cambiar mi nick en Verema y adoptar mi verdadero nombre, pero luego, animado incluso por otros foreros, decidí mantenerlo, quizás por un exceso de nostalgia. Ahora estoy convencido de que hice bien al adoptar el alter ego de Cavaradossi y arrebatárselo al sátrapa de Scarpia para convertirlo en enamorado del vino y orgulloso veremero, evitando así su desgraciado final... Qué mejor vida para Mario que andar catando Marqueses de Griñón Gran Reserva y compartiendo su copa con su querida Tosca... ;-)

    Yo también espero tener la ocasión de conocerte pronto y poder charlar contigo con una buena copa de vino en la mano, quizás con la "Voi lo sapete, o mamma", interpretada por Callas, de fondo... Quizás en el próximo Encuentro Verema. Hace algunos años que dejé de ir por cuestiones de trabajo, pero ya va siendo hora de que retome las buenas costumbres y salude a mis buenos amigos de Verema.

    Fran

    Preñator

    Re: Fase gustativa del Marqués de Riscal 150 Aniversario Gran Reserva 2004

    En boca es estupendo con un importante grado de amargor , aunque la entrada es aterciopelada , lateralmente se aprecian taninos bien pulidos con astringencia muy medida. En el retro gusto aparecen aromas balsámicos y suave presencia de madera. Dominan los sabores a regaliz y fruta roja de hueso muy madura pero con posgusto largo, amargo, especiado, interesante. No aprecio apenas notas de vainilla o cacao que si encuentro, por ejemplo en el Finca Torrea o en el Crianza. Aquí hay más lácteos, más amargos, más seriedad. Acidez correcta.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar