Fase gustativa del Marqués de Riscal 150 Aniversario Gran Reserva 2004

308 respuestas
    jacomur

    Re: Fase gustativa del Marqués de Riscal 150 Aniversario Gran Reserva 2004

    En boca es muy elegante, tiene volumen, cálido, equilibrado, aterciopelado, con carnosidad, elegante acidez que invita a beber, beber y más bebery que le dará vida, taninos presentes pero domándose, frutas pasas, balsámico, muy mineral, algo licoroso. Gran y elegante paso de boca. Mantiene el clasicismo de las elaboraciones de la bodega al que han dado una impronta de modernidad, lo cual me encante. Es muy largo. Me da una permanencia de 3,30 minutos. Sin ninguna duda estamos ante un Grande de Rioja.

    Saludos desde Cantabria.

    Greg

    Re: Fase gustativa del Marqués de Riscal 150 Aniversario Gran Reserva 2004

    Este bebé tiene pinta de durar más que el conejito ese de las pilas...

    Me refiero al que siga embotellado, porque lo que es al mío, le va quedando poco,... lástima!

    kopicki

    Re: Fase gustativa del Marqués de Riscal 150 Aniversario Gran Reserva 2004

    Definitivamente me paso a los Grandes Reservas. Elegante, sedoso, muy bien estructurado, nada astringente. Una pasada de vino.

    Garrofero

    Re: Fase gustativa del Marqués de Riscal 150 Aniversario Gran Reserva 2004

    Esta en un momento optimo de consumo.
    potente y elegante.
    Que durará? Seguro.
    Pero para que esperar.

    labajos
    en respuesta a Jose_J

    Re: Fase gustativa del Marqués de Riscal 150 Aniversario Gran Reserva 2004

    Ver mensaje de Jose_J

    No sabría como decirlo, pero me lo esperaba demasiado joven o poco bebible aún, no obstante ya es muy disfrutable,, aunque le veo aristas y un acidez adecuada para pulirlas con el tiempo.

    AntoDavila
    en respuesta a Dani C.

    Re: Eso estábamos comentando en casa

    Ver mensaje de Dani C.

    Lo acabo de comentar querido amigo, dentro de 10-15 años alcanzará su culmen, aunque ya está muy disfrutable.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    Menendezgallego

    Re: Fase gustativa del Marqués de Riscal 150 Aniversario Gran Reserva 2004

    Que bueno está el vino bueno¡¡¡

    Greg

    Re: Fase gustativa del Marqués de Riscal 150 Aniversario Gran Reserva 2004

    Final amargoso, desplegando de nuevo toda su complejidad en retronasal. Muy largo.

    Jose_J
    en respuesta a Greg

    Re: Fase gustativa del Marqués de Riscal 150 Aniversario Gran Reserva 2004

    Ver mensaje de Greg

    En eso llevas razón. A mi me gustan los vinos con bastante acidez, en este vino la acidez está integrada perfectamente, ni mucha ni poca.....en estos momentos en su punto justo. De lo que hablaba es de si esta acidez hará que el vino evolucione bien en 15 años o serán los taninos quien mantengan el vino.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    zampallo

    Re: Fase gustativa del Marqués de Riscal 150 Aniversario Gran Reserva 2004

    Fruta madura por doquier,regaliz, Sabroso en conjunto. Me gusta y mucho

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar