Fase gustativa del Marqués de Riscal 150 Aniversario Gran Reserva 2004

308 respuestas

    Re: Fase gustativa del Marqués de Riscal 150 Aniversario Gran Reserva 2004

    Boca de muy buena intensidad aromática, expresiva y compleja, cargada de matices, con una excelente estructura. Notas de fruta madura, de grosellas y cerezas, regaliz, cacao amargo y vainillas. Con presencia de primorosas notas amargosas, que recuerdan a los posos de té verde. Con una acidez excelente, perfectamente integrada y unificada con los aromas en boca y la textura. Con un paso fluido, a la vez que estructurado, con la firmeza que le aportan unos taninos aún marcados, pero de tacto aterciopelado y carnoso. Amplio y largo. Tiene un final de enorme longitud en el que deja recuerdos muy prolongados de regalices, fruta madura, tabaco y especias dulces. Elegante, serio, complejo, estructurado. Con una tremenda vida por delante.

    Re: Fase gustativa del Marqués de Riscal 150 Aniversario Gran Reserva 2004

    Se puede decir que está recién nacido. Por los taninos, la acidez integradísima, la complejidad y la profundidad que presenta el vino, es una añada claramente para la guarda, incluso la guarda prolongada. Siento que he cometido un "infanticidio" con esta criatura, pero que conste, señor juez, que no tenía otro remedio... ¡había que celebrar el cumpleaños de Verema!

    Jose_J
    en respuesta a Greg

    Re: Fase gustativa del Marqués de Riscal 150 Aniversario Gran Reserva 2004

    Ver mensaje de Greg

    Que no llega a la cena!!!!

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    Greg
    en respuesta a Jose_J

    Re: Fase gustativa del Marqués de Riscal 150 Aniversario Gran Reserva 2004

    Ver mensaje de Jose_J

    Yo le veo pinta de durar. Pero claro, eso no deja de ser especulación. El tiempo lo dirá. Si tuviera que apostar mi dinero, lo apostaría a que dentro de 15 años seguirá impecable. A ver si hay suerte y podemos ir evaluándolo con regularidad, je, je

    Jjaragonbojo
    en respuesta a jmalex

    Re: Fase gustativa del Marqués de Riscal 150 Aniversario Gran Reserva 2004

    Ver mensaje de jmalex

    Sin otro particular, ha sido todo un placer disfrutar de su compañía y agradecerles las nuevas cosas que me enseñan en cada cata.
    Me he encendido unas velas, he puesto algo de Jazz y en compañía de Maig (mi perro) me dispongo a dar fin a este obsequio por parte de Verema y las bodegas Marqués de Riscal.
    Un saludo, gracias por el momento y buenas noches.. Chin Chin

    Jose_J
    en respuesta a AntoDavila

    Re: Fase gustativa del Marqués de Riscal 150 Aniversario Gran Reserva 2004

    Ver mensaje de AntoDavila

    Tiene ese tanino del 2004 riojano, mucho más presente que en las añadas posteriores

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    Agropaja

    Re: Fase gustativa del Marqués de Riscal 150 Aniversario Gran Reserva 2004

    Final muy bueno, fresco, sabroso, largo. Me ha encantado su finura, elegancia, complejidad, estructura...tremendo

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar