Fase gustativa del Marqués de Riscal 150 Aniversario Gran Reserva 2004

308 respuestas
    Jose_J
    en respuesta a jacomur

    Re: Fase gustativa del Marqués de Riscal 150 Aniversario Gran Reserva 2004

    Ver mensaje de jacomur

    No fumas durante esos minutos? o nunca?
    :-))

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    graciano
    en respuesta a Francescf

    Re: Fase gustativa del Marqués de Riscal 150 Aniversario Gran Reserva 2004

    Ver mensaje de Francescf

    Yo creo que sí. A los terciarios y a su evolución en la crianza reductiva en botella. Pero igual estoy equivocado

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    Mario Cavaradossi
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: Fase gustativa del Marqués de Riscal 150 Aniversario Gran Reserva 2004

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Jose, lo del hijo, lo hablamos luego por el Whatsapp, cariño... Pero te advierto de no podemos dejarlo mucho, que se me pasa el arroz ya casi.. ;-)

    ¡Gracias por tus halagos a mis comentarios! Es mi estilo. Me gusta soltarlo todo, sin mirar los demás comentarios hasta que no he soltado todo el rollo, para no dejarme influir. ¿Disciplina lo llamas? Ranciería lo llaman en mi tierra... ;-)

    Juanjosantos

    Re: Fase gustativa del Marqués de Riscal 150 Aniversario Gran Reserva 2004

    Vino fantástico, genial, fenomenal, para disfrutar entre visual y, sobre todo nariz, boca, boca, nariz....

    Entra con mucho volumen y se va expandiendo: fruta muy madura en licor, untuosidad a raudales, estructura de acero, taninos pulidos pero muy presentes, en las encías se perciben muy suavemente pero sin agresividad (signo de que, estando presentes, la vida de este vino aúnn es muy larga). Es un vino largo, muy largo, redondo, elegante, licoroso, aterciopelado, sedoso, llena la boca. Muy buena acidez.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Jose_J
    en respuesta a Javierbb

    Re: Fase gustativa del Marqués de Riscal 150 Aniversario Gran Reserva 2004

    Ver mensaje de Javierbb

    Hola Javier...pues date prisa, que este vino tiene mucho que contar!!!

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    jmalex

    Re: Fase gustativa del Marqués de Riscal 150 Aniversario Gran Reserva 2004

    En definitiva, un clásico que recupera y mantiene su calidad entre los vinos de La Rioja, transmite mucho placer, y es un vino de categoría con una proyección en tiempo de años. Equilibrado, fruta, suavidad ¿qué más le podemos pedir?
    Agradecer la oportunidad de probarlo a Verema y a Marqués de Riscal !enhorabuena por este vino y a por otros 150 años más!
    Buenas noches a todos y hasta la próxima

    Paco Higón

    Re: Fase gustativa del Marqués de Riscal 150 Aniversario Gran Reserva 2004

    De nuevo parece más joven... Con un tanino presente pero muy pulido... Cuerpo medio, buena estructura y notable persistencia.... Bastante fruta y atractivos amargos,

    Juanjosantos

    Re: Fase gustativa del Marqués de Riscal 150 Aniversario Gran Reserva 2004

    Toques salinos y, sobre todo, algunos ahumados y notas a cueros y animal en boca pero que no desagradan ni desentonan nada, todo magníficamente integrado.

    Grandísimo vino con 9 años y que, seguro, podrá vivir otros 10-12 años más sin problemas (e incluso más si se conserva bien).

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Javier Mompo
    en respuesta a Mario Cavaradossi

    Re: Fase gustativa del Marqués de Riscal 150 Aniversario Gran Reserva 2004

    Ver mensaje de Mario Cavaradossi

    Te repito lo que le acabó de escribir a Jose Contreras refiriéndome a ti: Tienes razón. Este tío es un monstruo cómo será que hace un rato le he leído a mi hijo de 9 años el comentario de Mario de la olfativa. Mañana nos vemos?
    Saludos

    zampallo

    Re: Fase gustativa del Marqués de Riscal 150 Aniversario Gran Reserva 2004

    Qué gran vino, cada minuto que pasa expresa más y más, Sabroso, elegante, equilibrado...

    Jose Contreras
    en respuesta a Elmesias

    Re: Fase gustativa del Marqués de Riscal 150 Aniversario Gran Reserva 2004

    Ver mensaje de Elmesias

    Creo que eres el único que le augura tan poco tiempo de vida. ¿No será tu botella?. A mí me da la sensación que tiene varios lustros por delante para mostrar mayor grandeza pero, obviamente, tú eres El Mesías así que frente a los designios divinos, mejor no oponerse :-)))

    F.T.

    Re: Fase gustativa del Marqués de Riscal 150 Aniversario Gran Reserva 2004

    Final muy largo con recuerdos de la complejidad de fases anteriores y ligero amargor.

    Malba

    Re: Fase gustativa del Marqués de Riscal 150 Aniversario Gran Reserva 2004

    La primera sensación es simple, muy bueno!!!

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar