Nueva Cata Virtual con Marqués de Riscal 150 Aniversario Gran Reserva 2004

362 respuestas
    roberalba

    Re: Nueva Cata Virtual con Marqués de Riscal 150 Aniversario Gran Reserva 2004

    Abriremos la botella sobre las 7 de la tarde para una perfecta oxigenación... creo qeu el vino lo merece y necesita. llevara en botella mas de 7 años. así que seria muy egoísta por nuestra parte pedirle al vino lo mejor de el desde el segundo 1...

    roberalba
    en respuesta a AntoDavila

    Re: Nueva Cata Virtual con Marqués de Riscal 150 Aniversario Gran Reserva 2004

    Ver mensaje de AntoDavila

    ahora no la tengo delante pero creo que lo ponía en la etiqueta frontal y creo que eran 13,5. hablo de memoria. La metí en la cava hace 10 días y ni la he tocado.. .no vaya a ser que se me caiga... hasta las 7 de la tarde que la decante, no pienso tocarla.

    Juanjosantos
    en respuesta a AntonioJesus.AkatA

    Re: Nueva Cata Virtual con Marqués de Riscal 150 Aniversario Gran Reserva 2004

    Ver mensaje de AntonioJesus.AkatA

    Si vives en algún lugar con una Tª ambiente no superior a 20ºC la elección también me parece buena. En mi caso no sería práctico pues ganaría estabilidad pero tanta temperatura que, bebiéndolo a 24ºC no lo disfrutaría igual y casi que prefiero beberlo a una temperatura de 18-19ºC aunque la oxigenación tenga que hacerla en copa o más lentamente.

    PD. Tª ambiente en casa esta mañana, 24.8ºC. Por supuesto, sin calefacción ni nada... más bien me va a tocar poner el aire acondicionado ...

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Juanjosantos
    en respuesta a roberalba

    Re: Nueva Cata Virtual con Marqués de Riscal 150 Aniversario Gran Reserva 2004

    Ver mensaje de roberalba

    Si donde vives no se te va de temperatura es ideal...

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Juanjosantos
    en respuesta a Anubis7

    Re: Nueva Cata Virtual con Marqués de Riscal 150 Aniversario Gran Reserva 2004

    Ver mensaje de Anubis7

    Sólo son 2 invitados que también valoran el vino ;)

    Espero que la botella dure hasta al menos las 23-23:30h con vino y ahí sí iré viendo cómo cambia en las 3 horas o más que lleve descorchado...

    A mis invitados los voy a tener "controlados" en la cantidad de vino a servir: tengo de comodín media botella de La Vicalanda Reserva 2005 descorchada ayer y mantenida en frío y con el vacuvin para que llegue en las mejores condiciones y para el que tenga mucha "sed" de vino :)

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    roberalba
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Nueva Cata Virtual con Marqués de Riscal 150 Aniversario Gran Reserva 2004

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Vivo en Haro y el tiempo esta fresquito... pero tienes razón. dejare el decantador en la cava. me gusta el vino mas fresco en copa que ya tendrá tiempo de calentarse. yo sirvo el vino a 14 grados por que rápidamente se pone a 16-18 grados... vaya cata va a ser esta!

    QuiqueSuch

    Re: Nueva Cata Virtual con Marqués de Riscal 150 Aniversario Gran Reserva 2004

    Saco la botella de su especial caja regalo y hacia las 7 la abriré para que se vaya oxigenando....

    AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Nueva Cata Virtual con Marqués de Riscal 150 Aniversario Gran Reserva 2004

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Para remediar las temperaturas q tu recomiendas puedes utilizar una cubitera y mantenerla sobre 14 a 16 con hielo (evidentemente cada 10 o 15 minutos te tocará echar un par de cubitos pero es lo que yo utilizo cuando se dan catas en restaurantes y el decantado se disfruta a las 2 horas de comenzar.

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

    Juanjosantos
    en respuesta a roberalba

    Re: Nueva Cata Virtual con Marqués de Riscal 150 Aniversario Gran Reserva 2004

    Ver mensaje de roberalba

    En Haro es otra historia ;)

    Cuando estuve hace 1 mes ya hubo noches de 3ºC y máximas de 19ºC... así da gusto y no hace falta ni jarras térmicas ni nada (salvo que en casa pongas calefacción)...

    Yo tengo una jarra térmica para las botellas de vino formato estándar, no me sirve ni para Mágnum ni para decantadores,... en esos casos mejor casi una cubitera (en el caso del Mágnum) y, si es un decantador, pues la cosa se complica para enfriarlo pues debería ser una cubitera con agua fría, pero no mucha (para que no baile el decantador) y sin cubitos...

    Yo tengo la botella en la cava a 12-13ºC pues, como bien dices, tiempo tendrá de ganar temperatura el vino en copa y más donde vivo...

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Juanjosantos
    en respuesta a AntonioJesus.AkatA

    Re: Nueva Cata Virtual con Marqués de Riscal 150 Aniversario Gran Reserva 2004

    Ver mensaje de AntonioJesus.AkatA

    Justo lo que comentaba al compañero "roberalba", no lo he hecho nunca pero se me había ocurrido, tendría que hacer la prueba con los decantadores que tengo a ver cuál va mejor (o encaja mejor) en la cubitera...

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    roberalba
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Nueva Cata Virtual con Marqués de Riscal 150 Aniversario Gran Reserva 2004

    Ver mensaje de Juanjosantos

    totalmente. así es. otro truco que tengo yo es poner un paño húmedo alrededor de la botella o decantador. no es lo mas estético pero funciona.
    esta mañana hacia una rasca aquí en Haro...

    Juanjosantos
    en respuesta a roberalba

    Re: Nueva Cata Virtual con Marqués de Riscal 150 Aniversario Gran Reserva 2004

    Ver mensaje de roberalba

    Temperatura y tiempo ideal de Grandes Reservas riojanos jejeje :)

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar