¿con qué armonizamos este gran vino?
Re: ¿con qué armonizamos este gran vino?
Ver mensaje de CarlosruizNunca mejor dicho: "este GRAN vino". Te felicito por él y te doy las gracias por haberlo compartido con nosotros . Ya sabes ... el placer compartido es dos veces placer!!!
Ver mensaje de CarlosruizEse 1998 fue la primera cosecha con la elaboración actual, creo recordar. Probé la de 1997 y 1998 en bodega.
Saludos desde El Puerto de Sta. María. Twitter: https://twitter.com/guillermomdv
Ver mensaje de jacomurPásate el día 25 por Verema Santander y nos ponemos cara!
llevaremos cosas muy interesantes también
Pues es un vino que puede funcionar muy bien de aperitivo, con unas almendras fritas será estupendo. Incluso con un foie como entrada a una cena de lujo. También lo veo apropiado para alguna tabla de quesos acompañada de nueces y pasas malagueñas.
Pero no creo que necesite nada, sería un vino perfecto para merienda. Y para copa tras la comida, puede proporcionarnos una sobremesa eterna y perfecta.
Ver mensaje de _Guillermo_la elaboración es la misma desde 1989.
sin embargo, las añadas 1989, 1990 y 1997 se etiquetaron como Oloroso Abocado.
en 2013 el Consejo Regulador prohibió el término Oloroso dulce al considerar que un Oloroso solo puede ser seco.
de ahí que las añadas 1998, 2000 y 2002 sean categorizados como vinos dulces.
Ver mensaje de CarlosruizAllí nos vemos. Y comprobarás como armoniza este vino con los hojaldres de aquí.
Saludos desde Cantabria.
Yo lo veo más como un gran vino de copa después de una buena comida/cena, Creo que su dulzor y su calidez armonizarían bien con quesos muy curados o de fuerte sabor .. cabrales? pero me quedo con la idea de disfrutarlo en buena compañía, con unos trocitos de chocolate negro.
Yo, por supuesto, ya me he bebido mi copa y ahora me encuentro con el dilema de tenerme que ir a cenar ... y perder, dejar de percibir el gran recuerdo queda me ha dejado el vino. Bueno, siempre que la opción de, después de cenar, darte otro homenaje. jejeje
Se me ocurren varias armonías:
- Foie micuit con mermelada de ciruelas o naranja.
- Quesos azules.
- Quesos muy curados.
- Chocolate negro.
- Frutos secos tostados.
- Algún postre dulce con base de miel y frutos secos.
O, simplemente, SOLO, no requiere más.
En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)
Voy a realizar mi maridaje, con un micuit artesanal que me traje de Francia.
Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición