Fase 3: Gustativa

203 respuestas
    Luban

    Re: Fase 3: Gustativa

    En boca muy fresco, con una acidez muy pronunciada que a mi personalmente me encanta.

    Tiene cierta untuosidad. Se replican como sabores los aromas aportados en fase olfativa, marcándose los cítricos, pero ahora que va cogiendo temperatura, despiertan más aromas, algún matiz de fruta roja y secundarios de la crianza con lías.

    Final largo, pasa un tiempo y sigo notando sabores en la boca. Muy bien, enhorabuena para la bodega.

    Qué tal evoluciona? Cómo estará ahora un 2017 por ejemplo?

    Jorditec

    Re: Fase 3: Gustativa

    Gustativa: entrada fresca, paso con cierta golosidad, pero conjunto muy fresco y "crujiente", centro pleno de recuerdos frutales, final muy grato con leves amargos y post gusto con notas florales, frutales y algún láctico.

    De trago muy grato y pide frecuencia. Poco durará esta botella...

    Ralfilauren

    Re: Fase 3: Gustativa

    Entrada jovial y golosa, enseguida aparece una gran sensación de sequedad que hace salivar, buena acidez y mejor sensación amarga que en conjunto dan una sensación refrescante; glicérico,  ancho, voluminoso, final persistente y elegante.

    Juanjosantos

    Re: Fase 3: Gustativa

    Rellenamos con vino más frío para que esté en copa a unos 8-10ºC de temperatura de servicio óptima.

    Boca

    Ataque muy frutal y fresquísimo, acidez notable, buen volumen, seco, densidad media, untuoso, amplio, buen cuerpo para su tipología y muy buena estructura.

    El paso por boca es muy agradable, equilibrado, con notas de cierta elegancia, fino, suave, cremoso, algo graso, con un puntito goloso a pesar de su sequedad, taninos apreciables pero bien redondos (aunque admiten un tiempo más de botella) y, en general, redondo y bien integrado.

    Final medio-largo con fruta roja, blanca y cítrica, leves toques minerales, especiados (pimienta), herbáceos y cantos rodados húmedos dejando un postgusto y retronasal muy agradables y de cierta complejidad.

    Boca muy gastronómica y muy fácil de beber (cae la botella con suma facilidad en una noche de verano). Me ha encantado (9)

    Está en buen momento pero aún mejorará con un cierto tiempo más de botella. 

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    jlleo

    Re: Fase 3: Gustativa

    En boca tiene muy buen equilibrio, es fresco, pero no se excede en acidez. A su vez tiene una untuosidad que permite un paso muy agradable. En boca no es tan evidente ese recuerdo a gominolas que me vino en nariz, pero se aprecian con gran intensidad frutos rojos como fresa, y no se distinguir bien, pero me viene sabores de pera o alguna fruta dulce. Termina con un ligero amargor muy agradable.

    Ropeddo

    Re: Fase 3: Gustativa

    En boca acidez un poco alta pero personalmente a mi me gusta mucho, fresas, frambuesas , frutas de hueso y flor de azahar

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar