Fase olfativa Jaume de Codorníu Gran Reserva 2008

150 respuestas
    FPardo

    Re: Fase olfativa Jaume de Codorníu Gran Reserva 2008

    Tostados, algo de piña madura, apuntes minerales, galletas, algún recuerdo floral... la nariz es cambiante y compleja. A más temperatura despuntan los cítricos.

    En copa de espumoso no me olía a casi nada, ha sido necesario cambiar de copa (más abierta) para poder apreciarlo

    Me equivoqué de hilo...

    BacoVive

    Re: Fase olfativa Jaume de Codorníu Gran Reserva 2008

    Se nota su carácter vinoso y los recuerdos aportados por la larga crianza de 40 meses. Pero eso es parte de su encanto porque las notas de levaduras, pan tostado, bollería, frutos secos, están perfectamente asociados a sus aromas frutales que, en este caso, son recuerdos de frutas rojas más que blancas, sobre todo fresa y lima.

    Cachina

    Re: Fase olfativa Jaume de Codorníu Gran Reserva 2008

    Frutos secos, algo de mantequilla, floral.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    Otilio Haro
    en respuesta a Dani C.

    Re: Fase olfativa Jaume de Codorníu Gran Reserva 2008

    Ver mensaje de Dani C.

    Como bien decía en el Finca Moncloa... (ya te vale) no veo cítricos que predominen, y sí notas maduras de manzana asada y carne de membrillo, saliendo de fondo los frutos secos de su crianza. Y ahora añado que lo encuentro elegante, hala!

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    Cachina
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Fase olfativa Jaume de Codorníu Gran Reserva 2008

    Ver mensaje de Mara Funes

    Si Mara, ese abanico esta.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    Anna27

    Re: Fase olfativa Jaume de Codorníu Gran Reserva 2008

    Nariz de buena intensidad con aromas de bollería y fruta. Tiene notas de mantequilla y un punto herbáceo. Fresco y muy atractivo

    Obiwan Ferran
    en respuesta a Limonero

    Re: Fase olfativa Jaume de Codorníu Gran Reserva 2008

    Ver mensaje de Limonero

    Gracias Helios, ya lo he visto. Pero yo ya estoy en la gustativa, que tengo muy poca paciencia, jeje

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    elozanog

    Re: Fase olfativa Jaume de Codorníu Gran Reserva 2008

    fruta Blanca, levadura, cereales

    Re: Fase olfativa Jaume de Codorníu Gran Reserva 2008

    Al inicio de la cata he notado que aparecian aromas de manzanas al horno que se han ido disipando...

    Llarga vida als vins!

    Cachina
    en respuesta a ToloS

    Re: Fase olfativa Jaume de Codorníu Gran Reserva 2008

    Ver mensaje de ToloS

    Si, de ese tipo está.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar