Fase olfativa Jaume de Codorníu Gran Reserva 2008

150 respuestas
    Jujo

    Re: Fase olfativa Jaume de Codorníu Gran Reserva 2008

    Manzana asada sin duda, aunque sutil. Bollería, cítricos, ligeras levaduras.

    Demos

    Re: Fase olfativa Jaume de Codorníu Gran Reserva 2008

    Allá van mis impresiones: Nariz de buena intensidad con aromas cítricos (limón, pomelo y cierto toque de piel de lima), fruta de hueso (albaricoque maduro y algo de orejones), suaves notas de fruta blanca (manzana al horno), flores blancas, sensaciones cremosas (mantequilla), ligeros frutos secos (avellanas), ligeros matices tostados que recuerdan a bollería recién sacada del horno, algo de membrillo, muy fresco y un suave fondo amielado muy agradable.

    Cava, Sherry, Rioja, Montilla-Moriles and Canary Wine Educator | elvi.net

    BacoVive

    Re: Fase olfativa Jaume de Codorníu Gran Reserva 2008

    Evoluciona a notas cremosas y de pastelería, con algún toque amielado, balsámico y corteza de pomelo.
    Me gusta la nariz de este vino ...

    Limonero

    Re: Fase olfativa Jaume de Codorníu Gran Reserva 2008

    Me da que todavía está un poco crudo y que necesita paciencia. Creo que ahora un poco de guarda le va a ir muy bien. Un cava de calidad, está claro, con intensidad, notas cítricas, hierbas y unos recuerdos anisados, bollería, levaduras.

    Miembro de Els 12 Golafres. Siempre bebiendo vino viejo!!! http://vinosclasicos.blogspot.com

    Re: Fase olfativa Jaume de Codorníu Gran Reserva 2008

    Tras sus 40 meses de crianza, se dejan ver notas intensas y de calidad obtenidas gracias a su elaboración y crianza, apuntes de pan brioche, ligeros toques cremosos de cafetales, notas de regaliz y diferentes frutos secos.

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

    Santi Albert

    Re: Fase olfativa Jaume de Codorníu Gran Reserva 2008

    Nariz media de fruta blanca y fruta de hueso ligeramente confitada. Fruta tropical. Vainillas tostadas, panadería cruda, y amielados.

    Twitter: @santinoalbert

    chelvano

    Re: Fase olfativa Jaume de Codorníu Gran Reserva 2008

    Frutas verdes. Manzanas. Cítricos

    Re: Fase olfativa Jaume de Codorníu Gran Reserva 2008

    Le gusta jugar con la temperatura, no en vano debemos disfrutarlo con una oscilación de 4 grados, para así apreciar su complejidad.

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

    Jujo

    Re: Fase olfativa Jaume de Codorníu Gran Reserva 2008

    Van apareciendo más cítricos y más notas vegetales

    Demos
    en respuesta a Elmesias

    Re: Fase olfativa Jaume de Codorníu Gran Reserva 2008

    Ver mensaje de Elmesias

    Hombre, Elmesias, pon un Salon 1999 y trabajamos la nariz ;)

    Cava, Sherry, Rioja, Montilla-Moriles and Canary Wine Educator | elvi.net

    Elmesias
    en respuesta a Demos

    Re: Fase olfativa Jaume de Codorníu Gran Reserva 2008

    Ver mensaje de Demos

    Ojalá tuviera un Salon!
    Sinceramente creo que será problema de mi botella, porque para nada veo la crianza de 40 meses.

    jlleo

    Re: Fase olfativa Jaume de Codorníu Gran Reserva 2008

    Aromas a frutas como el melocoton y se aprecian aromas a pan.

    Re: Fase olfativa Jaume de Codorníu Gran Reserva 2008

    En la nariz intensidad media a alta, con complejidad de entrada, mas tarde crianza, con pasteleria, frutos secos y fruta mas fresca como melocotn y manzana no muy verde.

    Saludos desde Cantabria

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar