Cata Virtual 10º aniversario Verema.com: Cava Raventós i Blanc Gran Reserva de la Finca 2005

95 respuestas
    #34
    Esther Mañez

    Re: Cata Virtual 10º aniversario Verema.com: Cava Raventós i Blanc Gran Reserva de la Finca 2005

    Sentimos comunicaros que finalmente se catará la añada 2005 y no 2006 como se había comunicado.

    El martes sabremos más de este cava.

    #37
    _Guillermo_
    en respuesta a schivas

    Re: Cata Virtual 10º aniversario Verema.com: Cava Raventós i Blanc Gran Reserva de la Finca 2005

    Ver mensaje de schivas

    je, je!! Yo tenía claro desde ayer que iba a catar la 2005..

    Y añado dos cosas para ir debatiendo de aquí al martes: !!Espectacular la web de Raventos Sin palabras. Todo lo que necesito del sitio de una bodega es eso. Con una zona de descargas de fichas, de imágenes, de etiquetas (Curioso, pero no está la que vamos a catar).

    Y otra cosa es la fecha del degüelle. ¿Qué no indica eso?

    Saludos.

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

    #38
    Mario Cavaradossi
    en respuesta a Esther Mañez

    Re: Cata Virtual 10º aniversario Verema.com: Cava Raventós i Blanc Gran Reserva de la Finca 2005

    Ver mensaje de Esther Mañez

    Vale, eso me aclara las cosas, porque acabo de recibir la botella de 2005, con fecha de degüelle (que supongo que eso es lo que significa "degorge") 04/10/10.

    ¡Muchas gracias a Verema y a Raventós i Blanc! ¡Y felicidades!

    #40
    Mario Cavaradossi
    en respuesta a Esther Mañez

    Re: Cata Virtual 10º aniversario Verema.com: Cava Raventós i Blanc Gran Reserva de la Finca 2005

    Ver mensaje de Esther Mañez

    ¡Muchas gracias, Esther!

    Eso quiere decir que, según la fecha de degüelle, el cava está "muy fresquito", con apenas un mes desde el degüelle cuando hagamos la cata el martes. ¡Maravilloso!

    También me ha llamado la atención que no indique la calificación del cava por los gramos de azúcar por litro (brut nature, extra brut, brut, etc.), aunque por la ficha que nos mandaste que indica que tiene 3 g/l de azúcar, estaríamos hablando de un extra brut. Ya tendremos tiempo, supongo, de hablar con alguien de la Bodega y preguntarle sobre este aspecto.

    Un saludo.

    Fran

    #43
    Mario Cavaradossi
    en respuesta a _Guillermo_

    Re: Cata Virtual 10º aniversario Verema.com: Cava Raventós i Blanc Gran Reserva de la Finca 2005

    Ver mensaje de _Guillermo_

    Entiendo por tanto, Guillermo, que, con esa fecha de degüelle, estamos hablando de más de 4 años en rima (¿casi 5?), es decir, bastante más de los 36 meses mínimos que indica la ficha que nos ha mandado Esther... Con esta premisa, creo que va a ser un cava que seguro va a estar a la gran altura que se merece este décimo cumpleaños de Verema... Lo veremos el martes, pero ya me estoy empezando a emocionar... :-)

    Saludos.

    Fran

    #44
    JACS
    en respuesta a Esther Mañez

    Re: Cata Virtual 10º aniversario Verema.com: Cava Raventós i Blanc Gran Reserva de la Finca 2005

    Ver mensaje de Esther Mañez
    Sólo faltaba que, además de la generosidad de la bodega y de Verema, pusiésemos objeciones a la añada de este magnífico cava.... Gracias, jefa, y nos vemos y nos bebemos, y brindamos, y nos divertimos, y hablamos y preguntamos el...martes.
    #45
    chini
    en respuesta a Esther Mañez

    Re: Cata Virtual 10º aniversario Verema.com: Cava Raventós i Blanc Gran Reserva de la Finca 2005

    Ver mensaje de Esther Mañez

    Botella recojida, aunque con el sermon que le he dado al chofer de reparto que me la ha traido, de pocas no sale corriendo con ella otra vez, vaya tela la manera de tratar el vino la que tienen algunos repartidores...............

    En fin que ya esta aqui, y como el resto de compañeros tambien la añada 2005.

    De nuevo gracias

    ........chini........

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar