Fase visual Gramona III Lustros

162 respuestas
    Mara Funes

    Re: Fase visual Gramona III Lustros

    Densa lágrima para un cava. La copa grande de vino es un gran acierto

    Álvaro Cerrada
    en respuesta a Linda Díaz

    Re: Fase visual Gramona III Lustros

    Ver mensaje de Linda Díaz

    Mi madre me ha dicho que no le dé cava sin nada de comer, que se marea... así que ya hemos empezado a probar el jamón... uy, que casi se ha acabado ya! :) Excelente combinación de Gramona y los jamones Julián Martín.

    Maria Gema

    Re: Fase visual Gramona III Lustros

    Su burbuja es la clave... porque ya estamos habituados a su sensacional color, pálido, amarillo y lleno de vida en botella.

    Greg

    Re: Fase visual Gramona III Lustros

    Amarillo pajizo con tonos verdosos. Limpio y muy brillante. Burbuja fina.

    BacoVive

    Re: Fase visual Gramona III Lustros

    Desde luego este cava no da pistas en la fase visual de su edad, ... qué joven parece!!!.
    Vamos a describirlo: limpio, brillante, de color amarillo dorado muy pálido, alguna irisación verdosa, de burbuja fina y persistente (no he utilizado para la cata la copa de flauta y me he decantado por una Spert de Spiegelau)

    Otilio Haro

    Re: Fase visual Gramona III Lustros

    Color dorado, burbuja media y algo anárquica de inicio para acabar con un rosario fino y constante.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    Linda Díaz
    en respuesta a Nacho_G.F.

    Re: Fase visual Gramona III Lustros

    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    Nacho, como todo hay escuelas, cada uno defiende lo suyo. Pero a la evidencia me remito y mi experiencia catando.
    Tu puedes hacer la prueba si cambios de recipiente o si cae una micro miga de pan en la copa... el carbónico se comportará de forma abismalmente distinto.

    Javier Mompo

    Re: Fase visual Gramona III Lustros

    Amarillo dorado, brillante, muy limpio y transparente, burbuja fina pero muy presente y no deja lágrima se diluye enseguida.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar