Fase gustativa jamón

181 respuestas
    jacomur

    Re: Fase gustativa

    Siempre creí que el elevado punto de sal era negativo. Que el jamón tenía que ser dulce, no salado. Y aquí compruebo en la ficha de cata que a mayor salinidad, más calidad.

    Saludos desde Cantabria.

    Arrutzi_Najera

    Re: Fase gustativa jamón

    Para mi el Bellota en boca marca la diferencia, de forma clara y nítida. Aún teniendo una textura similar, la intensidad y persistencia es mayor y más franca.

    Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

    ricardeitor

    Re: Fase gustativa

    Son 2 muy buenos jamones muy equilibrados, lógicamente la intensidad de sabor es predominante en el bellota.

    BacoVive

    Re: Fase gustativa

    Esta fase es ... la más apetitosa ...
    Estamos ante dos grandes jamones, diferentes y con personalidad propia.
    El de Bellota es sabroso, intenso, jugoso y con una enorme profundidad en sus sensaciones en la boca. Un jamón cuyo recuerdo (de gran calidad) perdura durante mucho tiempo. Con una curación muy muy conseguida.
    El jamón de Cebo es muy equilibrado, una de sus grandes cualidades globales, en todo su paso por boca; Tiene buena intensidad y sabrosidad, en su punto de sal, y también con una buena persistencia en boca. Su curación es media.

    Pjbejar
    en respuesta a Pjbejar

    Re: Fase gustativaB

    Ver mensaje de Pjbejar

    Bellota: intenso sabor deshaciéndose en boca, gran sabrosidad por su cantidad en grasa, y persistente.
    Nota: 5, ?, 5, 3, 5, 5.

    El vino alegra el ojo, limpia el diente y sana el vientre.

    Greg
    en respuesta a Greg

    Re: Fase gustativa jamón

    Ver mensaje de Greg

    Imagino que, en cualquier caso habrá mucha variabilidad entre cortes y paquetes, correspondiendo también a distintas partes del jamón.

    Obiwan Ferran

    Y de beber qué???

    Que yo estoy quedándome sequito ;)

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar