Fase visual de los jamones

191 respuestas
    Demos

    Re: Fase visual de los jamones

    BELLOTA: fina intensidad de su color, con poca presencia de grasa, delicioso a la vista
    Intensidad 4
    Brillantez: 4
    Veteado: 5
    Color: 4
    Cristales: 2

    CEBO: bastante grasa pero que olorcito mmmmmm tiene una pintaza ;)
    Intensidad 4
    Brillantez: 3
    Veteado: 4
    Color: 4
    Cristales: 3

    Cava, Sherry, Rioja, Montilla-Moriles and Canary Wine Educator | elvi.net

    MarioEstevez

    Re: Fase visual de los jamones

    Ya estoy. Preparados, listos,...
    Cebo: Intensidad 4, Brillantez 3, Presencia de veteado 4, Color de la grasa 3, Cristales de tirosina, 2
    Bellota: Intensidad 4, Brillantez 4, Veteado 4, Color de la grasa 3, Cristales de tirosina 4

    Agropaja

    Re: Fase visual de los jamones

    la grasa la veo mejor repartida en el de cebo, más veteado. el de bellota tiene músculo por un lado y grasa por otro

    JosePeinado

    Re: Fase visual de los jamones

    Perdón por el retraso.
    La grasa del cebo es más blanca que el de bellota. El aspecto es rojizo teja

    Javier Mompo

    Re: Fase visual de los jamones

    Disculpad porque no había visto las instrucciones de cata así que no las voy a seguir a rajatabla.
    Visualmente me gusta más el de cebo porque está más veteado.
    Color: más intenso el bellota pero a nuestro juicio (estoy con CGiner), quizás demasiado porque ya en esta fase se adivina un poco "rígido". Casi empate pero legra ventaja al cebo.
    Brillantez muy alta en bellota. Más que suficiente en el cebo.
    Veteado, aquí gana por goleada el de cebo, yo diría un 5-0. Quizás son diferentes cortes porque el bellota no presenta veteado alguno.
    Color grasa: cebó prácticamente blanca, bellota casi sin grasa, no amarillenta pero si cierta transparencia.
    Cristales: gana por goleada el bellota. Es lo único que compensa los otros aspectos en los que gana el cebo.

    javierm

    Re: Fase visual de los jamones

    Perdon por la tardanza, me incorporo con el jamon:

    Bellota: color intenso (4), brillante (5) poco veteado (2), pocos cristales de tirosina pero de buen tamaño (3), grasa ligeramente amarillenta (3)

    Cebo: color menos intenso (3), bastante brillante (4), muy veteado (5), algunos cristales de tirosina (2), grasa ligeramente amarillenta (3)

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar