Continuamos con la fase olfativa
Re: Lo encuentro muy mejorado ahora....
Ver mensaje de AlbertoB_MedYa he avisado que abrir botellas mareadas jejeje...
En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)
Re: Continuamos con la fase olfativa
Ver mensaje de _Guillermo_gracias, hola Guillermo, a mi lo primero han sido las notas tostadas, pero a Margarita el regaliz, pero lo he puesto cuando lo he notado...despues ella, me lo ha contado, cuando me ha traido al despacho una tortilla paisana para acompañar...tu sabes mucho amigo.
Ver mensaje de Edelweiss645Ya, pero como yo también cumplo bastantes años en Verema...se me permite...(supongo);))))
Saludos desde El Puerto de Sta. María. Twitter: https://twitter.com/guillermomdv
Re: Nariz de buena intensidad
Ver mensaje de SelectaLo sé, lleva una hora abierto pero mi nariz por desgracia ligeramente constipadilla de esta misma tarde quizás me está jugando una mala pasada (y eso que ya me noto la nariz mejor pero esta tarde, qué casualidad, se me constipa un poco la "condená")... De todas formas no tengo prisa...
En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)
Me gusta ese perfil a mitad de camino entre la modernidad y el clasicismo... hay bastante fruta, fresca pero también algún toque licroso, especiado, cacao en polvo, suaves tostados.... Vamos variadito y atractivo...
Sigo sin encontrar nada definido. Terciarios si cabe, pero nada, nada de fruto como otros habéis percibido. ¿Será la botella? Hasta ahora no me está contando nada este vino.
Re: Lo encuentro muy mejorado ahora....
Ver mensaje de JuanjosantosNo podía hacer otra cosa.... ha llegado muy tarde!!!
Con evolución, se intensifican los aromas tostados, con recuerdos de toffee y caramelo de regaliz y café.
Abierta la botella hace unos pocos minutos, hay aromas a fruta roja, a tostados, y también a regaliz y notas cítricas. Toques licorosos.
La trufa se auna con los tostados, para soportar una fruta negra -ciruelas, mora- con peso. Un vino intenso en aromas.
Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino
Re: Nariz de buena intensidad
Ver mensaje de JuanjosantosVaya, eso si que te va a impedir hacer una buena cata, no hay nada peor que estar resfriado...pero seguramente mañana este vino ha evolucionado bien y con un poco de suerte tu resfriado también y se larga...
Ver mensaje de Mario CavaradossiY a tabaco y cacao...
Ver mensaje de SelectaVaya que sí, ahora que lleva ya un buen rato abierto, aparecen los aromas que decís. Buena evolución, pues.
Ver mensaje de AntonioJesus.AkatAYo diría eso intenso en aromas, y muy complejo. Algo de fruta compotada, pero los tostados, incluso noto frutos secos tostados, como las almendras... las notas minerales, terrosas, y de hongos, tierra húmeda!!
Saludos desde El Puerto de Sta. María. Twitter: https://twitter.com/guillermomdv
Ver mensaje de JujoYa verás que expresividad aromática tiene, es impresionante y sigue evolucionando...