Fase gustativa

165 respuestas
    #31
    Swinsword
    en respuesta a Dani-Bcn

    Re: Fase gustativa

    Ver mensaje de Dani-Bcn

    Yo también me lo esperaba con más cuerpo. Igual es la costumbre bobalera de los vinos que he probado.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #32
    Lovecft
    en respuesta a Swinsword

    Re: Fase gustativa

    Ver mensaje de Swinsword

    Tiene solo 3 años y lleva a sus espaldas 18 meses de barrica,...es joven...casi tanto como nosotros jajajajaa

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #33
    Menendezgallego

    Re: Fase gustativa

    Buena entrada, acidez presente, buen paso, con taninos pulidos pero presentes,  fresco, con fruta roja mas que negra (en nariz me parece al contrario...) fresa, gusto a regaliz y licor, postgusto algo amargo, de duración intermedia. Un vino que estando bueno ahora, estará mejor en uno o dos años. 

    Me ha encantado esta bobal/cabernet de Utiel Requena. Muchisimas gracias de nuevo a Verema y a la Bodega Sierranorte

    #34
    Selecta

    Re: Fase gustativa

    Me gusta, posee una buena entrada, frescura, taninos robustos, pero que no desagradan...

    #35
    david_sendra

    Re: Fase gustativa

    Amplio, cálido, tanino equilibrado, madera presente, le falta botella, buena acidez, amargoso, 

    Grupo de Catas Valencia

    #37
    Josep_Gallego

    Re: Fase gustativa

    Buena entrada en boca, selección de uva, terciopelo, goloso, mediterráneo y con buen peso. La madera más integrada que en nariz pero con mucho futuro y sorprende la frescura y buena acidez si la temperatura es adecuada. Interesante

    Re: Fase gustativa

    Boca de muy buena intensidad, que destaca por una gran frescura apreciable desde el primer instante, con una acidez bien marcada. De carácter sabroso y salino, el vino muestra una textura aterciopelada y un paso por boca con volumen y densidad, con "peso", mostrando unos taninos de muy buena calidad, con ligeros verdores aún que deben limarse en la botella. Los aromas van en la línea de los cueros finos y los especiados dulces de cacao, pimienta, regaliz, café torrefacto y hoja de té verde, con un fondo frutal de guindas en licor. Es un vino serio, con un recorrido largo, de muy buen longitud, que deja un final ligeramente amargoso de notas especiadas y recuerdos de hoja de tabaco.

    #39
    Xavi T

    Re: Fase gustativa

    Goloso a la vez que con una entrada potente, llena la boca. Acidez correcta y final amargoso, no muy persistente excepto por la astringencia. Quizá le faltaría pulir los taninos, pero está muy bebible ya.

    Amor y sulfitos

    #42
    Germans Ibor

    Re: Fase gustativa

    Con una boca sabrosa, bastante madura y equilibrada, taninos ya pulidos,
    suaves y aterciopelados, paso de boca goloso bien compensado con su acidez.
    Fluido y con un final medio, algo alcohólico, amargo y de media persistencia
    en que aparecen aromas de fruta bien madurada con algo de madera.

    Salut!

    #43
    Anubis7

    Re: Fase gustativa

    Tengo que desconectar.. me está gustando y mucho el vino. Lástima que hoy no tengo un maridaje a la altura. Pero si un queso manchego en aceite que encajara.

    muchisimas gracias a Sierra Norte, Verema y a los catadores. Buenas noches y a disfrutar

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #44
    Javier Azcona

    Re: Fase gustativa

    CATA informal

    Ya he dado algún apunte previo, pues no pude resistir esta vez al primer sorbo.

     

    Primera impresión.:  Taninos suaves, licores, ciruelas. Me gusta dar una sensación inicial. Sabemos que cuando un vino se va aabriendo, merece la pena o decantar media botella o si no hay aromas claros, beber un trago para realizar un retrogusto.

     

    Vino seco, taninos medio+ suaves, alcohol medio+. Acidez medio + gustosa, afrutada boca y verticalidad. Cuerpo medio.

    Intensidad medio+: Fruta en licor, frutos rojos (frambuesa, cereza), mora,  notas algo volátiles. Bastante terciario, pero con sabores primarios. Aparece la CS con pimiento rojo no picante conforme avanzamos.

    Asfalto, brea suaves...puntas.

    Un vino con final medio+ afrutado y todavía tánico sin agresión.

    Se abre con el paso de 30´. Creo recomendable decantar un poco, y no suelo hacerlo, pero no es porque esté cerrado, sino por mejorar e impulsar sensaciones ...el flavor.

     

     

     

    Javier Azcona Fabón

    #45
    Lovecft
    en respuesta a Swinsword

    Re: Fase gustativa

    Ver mensaje de Swinsword

    Supongo que la CS le resta un poco de ese cuerpo..., aunque predomine la bobal, ese 35% de CS ahí están ...

     

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar