Fase olfativa: Ceramic Monastrell 2019

90 respuestas
    pepecano

Re: Fase olfativa: Ceramic Monastrell 2019

Nariz de buena intensidad,pese a ser tan joven y estar abierto hace minutos esta muy abierto, mucha fruta negra en principio con recuerdos de ciruelas y arándanos, quízas cerezas en alcohol. Ligeros especiados dulces, vainillas . la crianza aporta toque de regaliz , mineral y quizas me da un toque oxidativo.

garnatxo

Aparecen las notas de monte bajo, flores secas, Fondo de barniz. Complejidad.

Swinsword

La fruta madura va ganando terreno, hasta punto compotados, pero sí perder frescura ni esos toques ahumados y animales

Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Arrutzi_Najera

Me gusta el perfil del vino buscando más la frescura y la buena madurez de la variedad, más que la sobremaduración. El alcohol es fragante nada invasivo, amplio, balsámico y de un rico y equilibrado punto tostado. Finas especias...

Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

Resinas y cajita de juanolas... (va abriendo y salen más y más aromas...)

José Esteban

Al agitar la copa aparecen una amalgama de aromas donde predomina la sutileza de los tostados ligeros.

jacomur

En nariz, le encuentro muy frutal. Con abundantes frutas rojas madurándose, notas balsámicas, debil pimienta negra y muy vinoso. Con la madera de su crianza en muy segundo plano. ¡Manda su fresca fruta roja!.

Saludos desde Cantabria.

gtradacete

Quizás la tinaja ayuda a 'desmaderizar' la nariz de este vino. Porque después de 11 meses de barrica nueva, habrá salido un tablón.

Pero el vino esta muy afinado. Más aireado que en jaula

Beodo

En nariz se presenta un vino con notas de frutas rojas, citricos como la naranja. Es un vino fresco con los balsámicos marcados

Arrutzi_Najera

Se aprecia la fruta negra en forma de ciruelas y arándanos. Especias dulces vainilla y leve canela. 

Me cuesta sacar cosas, se ha metido para adentro...

Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar