Nueva Cata Virtual Doble Ciega

207 respuestas
    #64
    Víctor Sánchez

    Re: Nueva Cata Virtual Doble Ciega

    Confirmación de ridículo recibida. Todo sea por aprender. Muchas gracias a la bodega ¿? y a Verema. Lo malo de ser doble ciega es que esta vez seguro que no viene sacacorchos...

    Re: Nueva Cata Virtual Doble Ciega

    Gracias Verema y bodega misteriosa por brindarme una nueva oportunidad de poner "las dotes" a prueba.

    Salut

    Llarga vida als vins!

    #66
    Juanjosantos
    en respuesta a Anubis7

    Re: Nueva Cata Virtual Doble Ciega

    Ver mensaje de Anubis7

    Cata ciega = la última de Ochoa. Aunque no sabes qué vino es sí sabes algo del vino (o tienes varios vinos con las etiquetas tapadas o sin nada visible por fuera pero tienes alguna idea de qué vinos podría ser, DO, tipos de uva, etc): Esto es típico tanto en el caso de la que tuvimos de Ochoa (los vinos podían ser unos cuantos tintos, los que comercializa la bodega) o también es típico cuando tienes 5-6 botellas de vinos conocidos y se hace una cata a ciegas para ver quién descubre qué vino es cada cuál y, sobre todo, para hacer un ránking de preferencia. En este tipo de catas es fácil que un vino con un precio moderado pueda quedar más arriba de lo esperable por su precio y que, por el contrario, vinos caros no salgan tan bien parados como a priori cabía esperar.

    Cata doble ciega = No sabes nada del vino, a lo sumo el tipo de vino (porque se ve): blanco, tinto, rosado, espumoso. Nada más.

    No sé si existe pero para mí un escalón mayor sería una "triple ciega", es decir, ponerse uno una venda en los ojos y no saber nada de nada del vino, ni siquiera tipología genérica,... esto implicaría que un tercero traiga la botella por ti, te lo descorche, te lo sirva en copa y tú sólo te dediques a probar con la venda puesta y con tu sentido del olfato y del gusto ;)

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #67
    Anubis7
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Nueva Cata Virtual Doble Ciega

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Gracias Juanjo. Tenia claro lo que era "doble ciega" pero me perdi un poco (bastante) con las bromas de las dos confirmaciones y por tanto dos botellas...Je je . Por cierto triple ciega yo habia oido que era hacer la cata con copa negra..Un saludo

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #68
    Juanjosantos
    en respuesta a Anubis7

    Re: Nueva Cata Virtual Doble Ciega

    Ver mensaje de Anubis7

    Sí, yo también, pero claro tú no puedes hacerla por ti misma, o tienes a alguien que traiga las botellas sin tú saber nada de ellas, descorche sin que tu mires, te sirva sin que mires el vino caer... es decir, necesitas la ayuda de un tercero seguro para que, sin querer, no hagas trampa y saques ya datos del vino durante el descorche y servicio del vino (aunque sea en copa negra) :P

    Un saludo,
    Juanjo

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #69
    Anubis7
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Nueva Cata Virtual Doble Ciega

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Ya es bastante reto la doble ciega como para poner "mas vendas"... Me apetece mucho esta cata. Nos "hablamos" el 30. Saludos

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #71
    Juanjosantos
    en respuesta a Anubis7

    Re: Nueva Cata Virtual Doble Ciega

    Ver mensaje de Anubis7

    A mí también me apetece mucho, la de Marqués de Arienzo Crianza 2007 del año pasado (aniversario verema) fue así, doble ciega también, fue muy divertida y una cura de humildad para muchos de nosotros ;)

    Hasta el 30 anubis :)

    Saludos

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #75
    guineu
    en respuesta a Verema

    Re: Nueva Cata Virtual Doble Ciega

    Ver mensaje de Verema

    Esta vez ha habido suerte. Confirmación recibida por partida doble, supongo que también seran dos botellas...
    Muchas gracias a verema y a la bodega por dejarme participar. Ya hacía tiempo que no entraba en una virtual. V a ser emocionante este mini desafío.

    Nos leemos el 30, hasta luego!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar