Preguntas técnicas a la bodega

27 respuestas
    #1
    Josep_Gallego

    Preguntas técnicas a la bodega

    Aquí podemos ir dejando las preguntas técnicas que la bodega irá respondiendo a través en este caso de Juan José Muñoz, Director Técnico. Gracias!

    #2
    Xavi T

    Re: Preguntas técnicas a la bodega

    Sin haber probado el vino aún: La bobal suele ser una variedad muy "brava", me es raro verla en esa crianza tan corta en fudres de gran capacidad, ¿creeis que ha sido suficiente para domarla?

    Otra más, ya que estoy. La 2016 fue una añada increíble en nuestro microviñedo mallorquín, ¿cómo la catalogaríais vosotros que no andáis geográficamente tan lejos?

    Amor y sulfitos

    #3
    Murviedro.Dir.Tec
    en respuesta a Xavi T

    Re: Preguntas técnicas a la bodega

    Ver mensaje de Xavi T

    Es una variedad a la vez muy agradecida. Hemos cuidado muchísimo el viñedo, con mucho mimo. El rendimiento es bajísimo, unos 1.500 kg por ha. Lo que buscamos es la expresión y caracterización de la variedad Bobal, por eso realizamos una ligera crianza. La añada 2016 en Requena fue espectacular!!!

     

    #4
    Josep_Gallego

    Re: Preguntas técnicas a la bodega

    He leído que se produce en Requena, en el casco antiguo de la ciudad ¿Es operativo llevar a término la elaboración de un vino en esa ubicación?

    #6
    nacho74

    Re: Preguntas técnicas a la bodega

    Por nuestra experiencia con el bobal viejo siempre tenemos la sensación de que es un vino que puede con la barrica nueva y todo lo que le eches pero hemos visto que si no tenemos cuidado al final el bobal queda por debajo de la madera en el periodo de botella.

    También nos ha sorprendido la altísima acidez que tiene esta variedad, por aquí incluso con 7 gramos de th2/ litro, un dato para alucinar vamos, lo malo que se sube de alcohol. Aún así muy buen trabajo.

     

    saludines

    #7
    Jcarlosjimenez2

    Re: Preguntas técnicas a la bodega

    Buenas noches y felicidades por un gran trabajo con esta variedad  de uva.

     

    Tuve la suerte de probar este vino en la feria del vino en Requena este verano, en FEREVIN, y me pareció un vino pura sangre, pero quizás algo desbocado porque en boca parecía todavía un poco tánico, algo desiquilibrado, quizás a falta un poco de redondear que con el tiempo pintaba que mejoraría. Pero después o por lo menos esta botella.....

    Es IMPRESIONANTE, MAGNÍFICO!!!

     Gracias por hacer de la bobal una delicia, magnífico trabajo y mejora en el tiempo

     

    Mi pregunta iría encaminada a saber cómo se comportará este vino en botella  a lo largo del tiempo, porque de momento el resultado es espectacular.

     

    Muchas gracias

    #13
    Jmarcop

    Re: Preguntas técnicas a la bodega

    Personalmente me gustan los vinos monovarietales que como es el caso muestran de forma clara el trabajo realizado sobre el varietal.

    Siendo de Zaragoza (imperio de la garnacha) este tipo de uva "fuerte" que hay que controlar son muy de mi agrado.

    Estoy de acuerdo que un par de añitos de botella lo evolucionarán incluso a mejor (no llegará en cualquier caso esta botella a mañana ;-)

    Enhorabuena por el trabajo a la bodega!!!

    #14
    Murviedro.Dir.Tec
    en respuesta a Jorditec

    Re: Preguntas técnicas a la bodega

    Ver mensaje de Jorditec

    Muchas gracias por los comentarios a todos!! tengo que volver a trabajar, estamos en vendimia y hay que esforzarse al máximo. Cualquier cosa que queráis saber me lo dejáis aquí y os lo contesto mañana. Un abrazo a todos!!!!

     

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar