Tercera y última fase: Gustativa

125 respuestas
    #16
    Mar Galvan

    Re: Tercera y última fase: Gustativa

    Por fin, entrada en el paladar con bastante contundencia, me surgen muchos balsámicos, fruta roja muy madura, vainilla y muy especias como la pimienta, clavo y un nuez moscada.

    #17
    Swinsword

    Re: Tercera y última fase: Gustativa

    Es fresco, con ese toqeu como cítrico, con menos golosidad de la que se ha percibido en boca. Es largo, amargoso tirando a cítrico. Necesita subir temperatura seguro.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #18
    Carlit

    Re: Tercera y última fase: Gustativa

    un vino que aún tiene guarda por ofrecer.

    #19
    graciano

    Re: Tercera y última fase: Gustativa

    Volumen medio y estructura media, buena acidez que vértebra el vino y unos taninos más marcados de lo que me esperaba. Está claro que le queda recorrido en botella, pero a estas alturas me esperaba unos taninos más integrados y elegantes. Buena longitud con recuerdos espaciados y ligeramente animales.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #21
    Javier Azcona
    en respuesta a lomestre

    Re: Tercera y última fase: Gustativa

    Ver mensaje de lomestre

    Creo que marca más el suelo que la acidez, que aunque la tiene, dudo entre medi o media+...se me marcan más los taninos vegetales y de la madera que la acidez...pero bueno, seguimos catando.

    Javier Azcona Fabón

    #22
    jacomur

    Re: Tercera y última fase: Gustativa

    Es un vino elegante, equilibrado, con abundante carga frutal-especialmente rojas-, con notas de terciarios, es  fresco y fino, con volumen, te llena muy satisfactoriamente la boca,  sedoso, balsámico, con leves apuntes de pimienta negra  y con los taninos domándose.

    Con notas de tabaco rubio, ligeras vainillas y de  tostados.

    Mantiene una gustosa acidez que invita a beber y que le dará años de vida. Muy grato , elegante y fresco paso de boca. Es un vino largo. Me da una permanencia de 2,30 minutos.

    Saludos desde Cantabria.

    #23
    Demos

    Re: Tercera y última fase: Gustativa

    y la última fase, que tampoco me ha soprendido mucho ...

    Suave entrada en boca con una ligera astringencia dulzona que resulta una breve escala en un recorrido que se muestra ligero, elegante y equilibrado, algo parsimonioso pero surgen unos balsámicos marcados que refrescan cierta pesadez de los tostados de la barrica y que aportan el perfil más amargoso del vino, buena acidez, fruta madura y taninos golosos, ligeros matices licorosos que ayudan a trazar la longitud hasta el final, toques especiados con algo de clavo húmedo, infusión de té verde que le da cierta fuerza en su persistencia. Final medio-largo y postgusto de fruta madura ligeramente especiada y retronasal de maderas viejas.

    Cava, Sherry, Rioja, Montilla-Moriles and Canary Wine Educator | elvi.net

    #24
    Swinsword

    Re: Tercera y última fase: Gustativa

    Especias picantes en forma de pimienta, clavo, nuez moscada... Suaves flores y una mineralidad que se empieza a hacer patente.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #25
    Ralfilauren

    Re: Tercera y última fase: Gustativa

    Entrada potente y explosiva, deliciosamente astringente, taninos muy presentes, picante... pero luego me invade una sensación dulzona que suaviza el vino y fluye recorriendo todo el paladar, se alarga y persisten esas notas golosonas entremecladas con sensaciones amargosas.

    #26
    Javier Azcona

    Re: Tercera y última fase: Gustativa

    Volviendo a catar el vino, llegan buenos aromas a cuero y humo de habano, caja de puros y maderas nobles (caoba). Puntas de asfalto ligeras,

    Javier Azcona Fabón

    #27
    Dani-Bcn

    Re: Tercera y última fase: Gustativa

    Entrada liviana, alcohol desbocado, escaso cuerpo y volumen, final con un punto de acidez que hace salivar, retronasal en donde vuelven notas terciarias, pero poco expresivo en boca y con baja persistencia. Quizás no sepa valorar este vino pero no puedo ocultar las sensaciones que percibo.

    #28
    Mar Galvan

    Re: Tercera y última fase: Gustativa

    Taninos complejos pero completamente integrados, licoroso recordando los bombones de cereza con licor. Chocolate con menta, ufff vainillas, y ése regaliz negro que me encanta encontrar en los vinos.

    #29
    Coyote

    Re: Tercera y última fase: Gustativa

    Sintiéndolo mucho, me están mirando ya muy mal la familia, con la mesa puesta y yo con el PC... seguiré catándolo durante la cena y mañana termino de leer vuestras impresiones y dejaré las mías. ¡Buena cata!

    ¡Y, por supuesto, muchas gracias a Verema y a bodegas Franco-Españolas por darnos la oportunidad de catar este gran clásico de nuestra zona vinícola más clásica! (bueno, con permiso de Jerez...)

    Buenas noches a todos...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar