Tercera y última fase: Gustativa

125 respuestas
    Juanjosantos
    en respuesta a Swinsword

    Re: Tercera y última fase: Gustativa

    Ver mensaje de Swinsword

    Quizás lo hayas confundido con Viña Pomal Reserva o Reserva Centenario que sí anda en los 15€... ahí sí podríamos hablar de un nivel similar (aunque, personalmente, seguiría prefiriendo Viña Pomal Reserva a Bordón Gran Reserva, al menos en la añada 2008 que, como dije antes, no es una añada que me convenza demasiado para vinos de larga guarda en la DO Ca Rioja).

     

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Juanjosantos
    en respuesta a Jose_J

    Re: Tercera y última fase: Gustativa

    Ver mensaje de Jose_J

    No sé, irá a apreciaciones personales o botellas, para mí todavía tiene puntas y aristas que domar e integrar para lo que espero de un Gran Reserva... pero si lo comparas con alguno de tus vinos jóvenes jejeje, está claro que está redondo (al lado de un vino joven reciente casi cualquier Gran Reserva va a estar ya pulido jejeje).

    Tampoco me hagas mucho caso, porque como yo acostumbro últimamente a beber viejunos con 25-30 y más años (Grandes Reservas también), casi cualquier vino de menos de 15 años me va a parecer que quizás tenga aristas :P

     

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Juanjosantos
    en respuesta a Jose_J

    Re: Tercera y última fase: Gustativa

    Ver mensaje de Jose_J

    Y, por cierto, hoy lo he rematado ya (con casi 48 horas de apertura) y sí estaba ya más redondo, el vino había cambiado respecto al miércoles por la noche. Estaba más elegante y más pulido... cosas de la oxigenación y del tiempo de descorche (que, como dije en la virtual, lo veía fundamental, el darle suficiente tiempo, para poder sacarle cosas a este vino pues, al menos mi botella, estaba bastante cerrada desde recién descorchado hasta casi la hora y media desde dicho descorche).

    Saludos

     

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    J-Carlos

    Re: Tercera y última fase: Gustativa

    En boca es sabroso, intenso, taninos muy dulces, levemente astringente, con un punto amargoso muy agradable.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    Swinsword
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Tercera y última fase: Gustativa

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Ese Viña Pomal G.R. 2010 para mi también es superior, ya que tuve la oportunidad de hacerme con un par de botellas a 14€ cada una. Pero las había visto a 22€, por eso decía que estaba muy cercano en la horquilla.

     

    Un abrazote!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar