¿ Con qué platos maridarías Bordón?

17 respuestas
    #1
    Mcarmen Gonzalez

    ¿ Con qué platos maridarías Bordón?

    En la última cata virtual algunos de vosotros pedisteis la apertura de un hilo de foro con esta temática, y como vimos que gustó, y muchos participásteis volvemos a abrirlo. Muchas gracias por vuestras ideas. 

    #3
    Mario Cavaradossi

    Re: ¿ Con qué platos maridarías Bordón?

    Yo creo que un vino tan clásico como este marida muy bien con platos clásicos, sobre todo platos de cuchara (cocidos, guisos de carnes, etc.) y carnes a la brasa.

    #4
    jacomur

    Re: ¿ Con qué platos maridarías Bordón?

    Con un cuarto delantero de lechacito asado en horno de leña, va de perlas.

    Saludos desde Cantabria.

    #6
    oscar4435

    Re: ¿ Con qué platos maridarías Bordón?

    Lo veo para quesos no demasiados curados , lechazo , cochinillo , preparados mas fuertes , carnes mas potentes , no lo veo , antes estos vinos , creo , con mas botella y años , se bebian mucho hasta con los postres .

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #8
    oscar4435
    en respuesta a jacomur

    Re: ¿ Con qué platos maridarías Bordón?

    Ver mensaje de jacomur

    Bueno , nosotros estamos rodados , fijo que no es mas duro que un finde restuarantero .

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #9
    oscar4435

    Re: ¿ Con qué platos maridarías Bordón?

    Una vez , que le he dado mas al contenido , no estaria mal , como comentan con guisos clasicos , no se , para postre , necesitaria mucha botella .

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #10
    Anubis7

    Re: ¿ Con qué platos maridarías Bordón?

    Yo he preparado un solomillo iberico estofado con verduras y lo veo muy apropiado. Pero creo que un pescado azul en salsa o  plancha le puede ir bien. No lo veo con carne a la brasa por ejemplo ni con guisos de caza  potentes. Con asados de  lechazo si. Con quesos por supuesto pero esto no es novedad..Con postres no  lo veo. Quiza con un  chocolate de un 55 o 60% de cacao. Mas potencia o meterle azucar no lo veo

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #12
    Ricardof
    en respuesta a Mcarmen Gonzalez

    Re: ¿ Con qué platos maridarías Bordón?

    Ver mensaje de Mcarmen Gonzalez

    La temática, en formato de foro, quizás sea "nueva", pero ya sale sin querer muchas veces en la gustativa.

    de hecho, yo ya he hablado algo de ello, sin ver antes este hilo.

    A mi lo que me pide es parrilla y ... chuletón del bueno.

    este Rioja Bordón Gran Reserva 2008 pide a gritos "disolver" una buena grasa.

    Probad con ibéricos, pero yo ¡¡¡ chuletón !!!  y cualquier "parrilla" en condiciones 

    #13
    Despiadado

    Re: ¿ Con qué platos maridarías Bordón?

    Pues a parte de con la típica carne y quesos yo lo maridaría con guisos de pescado, marmitako, cazón y como no, compartiendo unos frutos secos, torreznos y en el postre con higos secos, dátiles etc

    #14
    Xavi T
    en respuesta a Ricardof

    Re: ¿ Con qué platos maridarías Bordón?

    Ver mensaje de Ricardof

    Una buena carne grasa a la brasa, cordero, cabrito, vacuno... me sabe mal ser tan poco original, pero es lo que está pidiendo.

    Pero sobre todo con buena compañía, por muy tópico que sea.

    Amor y sulfitos

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar