Venga, venga... empezamos con el COLOR del vino
Re: venga, venga... empezamos con el COLOR del vino
Color blanco dorado de baja intensidad (oro fino) con ribetes alimonados
Re: Color
Ver mensaje de SamuelCanoPor supuesto. Pero en este pais, sacar acideces muy elevadas de forma natural no va a ser fácil, así que mejor no pasarnos con los "batonages", maderas, lias, manoproteinas...
Pues eso Álvaro, tienes toda la razón: amarillo muy intenso, limpio y transparente. Al mover la copa da una sensación de densidad y con una lágrima fina y muy densa.
Re: no debería aparecer carbónico...
Ver mensaje de Álvaro CerradaEl mio ya hace media hora que está en la copa y aun siguen las burbujas.
Con el borde degradado, casi transparente...
... que tiene, y el brillo, hace que la superficie sea especular... muy bonito, sí señor, invita a beber...
Re: no debería aparecer carbónico...
Ver mensaje de Álvaro CerradaSí efectivamente al abrirlo tenía algo de carbónico, pero desapareció al poco.
Ver mensaje de Álvaro CerradaAmarillo dorado con reglejos verdoos
Muy poco glicérico, tambien debido a la temperatura no?
Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv
Que raro... quizá Pilar nos pueda explicar luego el porqué...
Ver mensaje de guineuNo creo que esté refermentando!!
Con la copa parada da la sensación de tacto oleaginoso, poco denso pero oleaginoso
Re: !!! venga, venga... empezamos con el COLOR del vino
Ver mensaje de AntoDavilaTienes razon que esto empieza a calentarse, el vino, claro.
Re: Me da unos precisos reflejos verdosos...
Ver mensaje de Mario CavaradossiYa empezamos ;) que no son verdosos, que son dorados! jejejeje
Re: que raro... quizá Pilar nos pueda explicar luego el porqué...
Ver mensaje de Álvaro CerradaYo tampoco lo creo. Jeje
Re: Color
Ver mensaje de Mario CavaradossiMario, no le ponía pegas a este aún no estamos en la boca, por supuesto, me referia a que muchos vinos-crema como los ha definido Olaf, pienso que su problema no esta en un exceso de glicerina o trabajo con lias, sino mas bien en falta de acidez, por eso a este aunque no parezca glicerico a la vista la boca puede ser buena y equilibrada. No me estaba metiendo con este chardonnay sino con los que comentaba Olaf.