Maridaje
Con Queso Stilton
Puede el vino sobre el queso, aunque si mantenemos un trozo de queso en boca, se produce una sensación muy placentera, porque de inicio Queso, entra el vino sin alterarse y al final el queso toma un carácter más graso y consistente en boca. Pero hay que mantener queso en boca junto al vino, sino el vino se come al queso. Osea que maridaje regu regu
Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino
UFFFFF.... yo acabo de tomarlo con mojama... y qué queréis que os diga....
Ver mensaje de Álvaro CerradaNo me dice nada este maridaje... ¿Es una broma lo de combinar mojama y PX?
Yo observo que ambos sabores van cada uno por su lado... no se integran en boca.... y si además uno se acuerda de la mojama y la cerveza... romper el esquema cuesta...
Que yo no lo veo/gusto/cato... no los veo armonizados...
Con cabrales como apuntan otros amigos, sí que debe maridar bien, o con cualquier queso azul decente.
Pero yo en esto como en otros pecaos, tradicional que es unooo, yo lo veo muy bien arreglado con postres de chocolate...
Re: Con Queso Stilton
Ver mensaje de AntonioJesus.AkatAJajaja... Antonio Jesús, no había visto tu respuesta, pero me alegro de la coincidencia. Eso es que voy bien encaminado
Re: Mucha ruta Bercial pero luego..
Ver mensaje de Álvaro CerradaEl px potencia demasiadoel sabor "a pescado " de la anchoa, disipando las cualidades de ambos.
sin embargo con las nueces y zanahoria....
Re: Maridaje con mahones curado. (haciendo patria)
Venga nos habeis picado pero stilton no tenemos
Además, la mojama se te queda entre los dientes... y el vino pasa de largo....
Ver mensaje de AlbertoB_MedRe: Maridaje
La verdad es que no es mi fuerte el maridaje pero no lo veo con mojama,quizas un alfanjor o un polvoron o mazapan?
Re: Si queréis ahora probamos el PX con un cocido madrileño... ¡puestos a maridar...! :-)
Ver mensaje de AlbertoB_Med
Re: Maridaje
Ver mensaje de Paco HigónMañana me pillo unas anchoas en el mercado de la Boquería ... :)
Cava, Sherry, Rioja, Montilla-Moriles and Canary Wine Educator | elvi.net
Alvarito, que forma de sufrir
Ver mensaje de Álvaro CerradaYo ahora estoy con un queso curado artesano, la combinación es fantastica. A ver si alguien de sur le parece buena combinación, ya que una vez hablando con alguien de Jerez, me puso cara de extrañado. En fin para gustos colores.
Bon vinum laetificat cor hominis
Pues ami me encanta
La verdad es que la mojama me flipa y el vino tambie. Ya se que 2 y 2 no siempre son cuatro pero a mi me parece original y bueno