POR FIN....

8 respuestas
    #5
    MarcosYllera
    en respuesta a JoanF

    Re: Elaboración....

    Ver mensaje de JoanF

    Maduración excelente aunque quizá los calores del verano (os acordáis la ola de calor en Europa?) hicieron que la maduración no fuera perfecta (el calor excesivo y la falta de agua hace que la uva madure en azúcares y que se elimines problemas de podredumbre y otros asociados a la humedad, pero la maduración polifenólica no va a ser completa)
    9 mese en barrica: el equipo técnico y comercial del Grupo Yllera hacíamos catas periódicas y lo embotellamos en el momento en que pensamos que la madera había aportado lo suficiente. Quizá algo más de madera no le hubiera venido mal, pero preferimos no arriesgarnos.

    #6
    Álvaro Cerrada
    en respuesta a MarcosYllera

    Re: Elaboración.... la ideal

    Ver mensaje de MarcosYllera

    Creo que el aporte de madera es ideal. Lo hace un vino para consumo cercano y no para guardarlo mil años. Quizá más madera lo convertiría en ";tablón";. A mí me gustó mucho en su día y ahora más, porque ha evolucionado muy bien. Felicidades. Creo que es un gran vino.

    #7
    JoanF
    en respuesta a MarcosYllera

    Re: Elaboración....

    Ver mensaje de MarcosYllera

    Gracias por la respuesta. Sobre la madera, parece que la aportación es la justa, bien integrada y capaz de aguantar el vino ’lo que toca’, al menos tres años? no sé, pero me parece muy bien equilibrado, para mi el más importante de los méritos.

    Gracias.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar