Cata Virtual

17 respuestas
    #1
    AntoDavila

    Cata Virtual

    Ver mensaje de AntoDavila

    Perdonarme pero ha habido un accidente en la carretera por causa de las lluvias y me ha retrasado dos horas.

    Ya había avisado y lo tenía mi mujer abierto hacia una hora.

    **Color cereza rubí con tonos rojos.

    ** Aroma con poca potencia a frutos rojos y negros (principalmente ciruela), la madera sobresale bastante.

    Ahora continuo.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #2
    Paco Higón
    en respuesta a AntoDavila

    Re: Cata Virtual

    Ver mensaje de AntoDavila

    No eres el único al que le han podido los imponderables... aún a riesgo de repetir lo ya dicho. Aunque no le doy dmasiada importancia al color lo calificaría de cereza granatoso el ribete es morado. El tiene tiene bastante capa. Es glicérico siendo las lagrimas gruesas y de lenta caida. En nariz tiene un punto terroso, muchas especias (pimienta negra, clavo), un punto de tostados y una agradable presencia frutal .... aunque tal vez la fruta esté muy madura. Algún suave punto de canela y frescor. A copa parada un suave caracter medicamentoso. En boca resulta ligero, estructura media, golosón, con un final levemente dulzón. Persistencia media. Buena acidez. Leve amargosidad final y un marcado punto vinoso que le da algo de rusticidad.

    #3
    AntoDavila
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Cata Virtual

    Ver mensaje de Paco Higón

    En la nariz con el tiempo se va diluyendo el pimiento verde.

    En boca tiene cierta carnosidad, aunque la acidez me parece excesiva, paso de boca agradable y sin complejidad, taninos bastante potentes, el final corto y con poca persistencia.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #7
    Greg
    en respuesta a Paco Higón

    Integración

    Ver mensaje de Paco Higón

    Bienvenido a la virtual, Paco. Ya pensabamos que no llegabas.

    A mi en nariz me ha gustado, como ya he dicho, pero en boca lo encuentro algo desequlibrado, quizá por falta de integración tanto de la acidez, como de los taninos que resultan un poco secantes. ¿Crees que esto se solucionará con más tiempo en botella?

    #11
    Paco Higón
    en respuesta a Greg

    Re: Integración

    Ver mensaje de Greg

    Por los pelos Greg!!! La vida se complica sin hacer grandes esfuerzos.... ahora mismo y con la panza llena ya me puedo relajar un tanto. Como digo en un mensaje por ahí mejora enormemente con la comida. Paloma ha hecho una tortilla de patatas a toda velocidad y estaba equilibrado pero presente con ella..... Esto le sube unas décimas... de momento me decanto por algo más del 7....

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar