- ¿Una única D.O. valenciana?
- Vinos a precios asequibles para regalar a unos amigos
- Vinos para el verano
- La importancia de llamarse Ernesto. Poner nombre a un vino.
- La Guía Peñín no cita a Verema como red social especializada en vinos.
- Recomendación de vinos tintos extranjeros
- Un tapón de corcho de 2000 años, recuperado del fondo marino
- ¿Cuál es el mejor decantador de vino?
- Herrero Bodega lanza el primer vino online WINE 3.0
- Champagne-Sherry, una bendita locura
Novedades de Verema
Presentación de la D.O. Rueda en Granada y MurciaEl Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rueda presentará la nueva cosecha de sus vinos blancos, añada 2011, los próximos días lunes 4 y martes 5 de junio, en las ciudades de Granada y Murcia respectivamente.
Nuevo lote de junio del Club VeremaTe presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%
Vino Anxo Martin 2010Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
Puntuación Media:
Calidad-precio:
7,3
D.O./Zona: D.O. Rías Baixas País: España Tipo de vino: Blanco Graduación (vol): 13,4% Varietales: 85% Albariño, 10% Caiño blanco y 5% Loureira Precio aproximado: De 10 a 19,9 euros |
Elaboración: Anxo Martín 2010 esta elaborado con viñas de la subzona O Rosal, otorgándole intensos aromas y ligera acidez, plenos en la boca, agradables y atractivos. Es fruto de la combinación, de la mezcla. Esto es lo que lo hace único y peculiar. Nace entre río y océano, entre montes y valles. De carácter claramente agitador, nos hará disfrutar de las inesperadas aristas de su personalidad. Anxo Martín sorprende desde la intensidad. El Valle del Rosal es una de las 5 subzonas de la D.O. Rías Baixas, localizado a lo largo de la desembocadura del Río Miño, cuenta con un microclima más cálido confiriendo a sus vinos una tropicalidad y floralidad diferenciadoras. Los vinos de tipo “Rosal” están personalizados por incluir en su composición la variedad “Loureiro”, que aporta aromas, y “Caíño”, que aporta estructura. Son vinos de intenso aroma y ligera acidez, plenos en la boca, agradables y atractivos. En el caso del Rosal, el equipo de viticultura centró sus esfuerzos en la combinación óptima de viñedos cultivados en Vilachán. La combinación de albariño, loureiro y caíño en sus proporciones adecuadas facilitaría al equipo de enólogos la elaboración de un rosal con el perfil deseado. Anxo Martín es fruto de la combinación que lo hace único y peculiar. Nace entre el río y el océano, entre montes y valles. De carácter agitador e imprevisible, nos hace disfrutar de su carácter tropical y floral , con una vivacidad punzante que lo estructura y equilibra.
Varietales: 85% Albariño, 10% Caiño blanco y 5% Loureira
Consumo: Consumir entre 8-12º C.
Envejecimiento: Puede ser conservado de 4 a 6 años
| Calidad-Precio: 8,5 10 | 8,8 10 |
Color amarillo pajizo pálido de reflejos dorado-verdosos, limpio y transparente.
Nariz de intensidad media, elegante y de buena complejidad, con inicio cítrico, pomelo, para después aparecer la fruta tropical madura, algo de melocotón, hierbas finas, hinojo, sobre un fondo floral.
En boca tiene un paso fresco, sabroso, glicérico, untuoso, un peso ligero-medio, con fruta tropical rodeada de notas florales y hierbas finas. Final suave amagoso y agradable, no muy largo que invita a otro trago.
Está muy rico.
| Calidad-Precio: - 10 | 7,9 10 |
Amarillo pálido con reflejos verdosos, limpio y brillante.
Nariz de media intensidad, bastante fresca pero se intuye cierta golosidad, hierba fresca, fruta blanca con hueso, melocotones, cítricos muy marcados.
EN boca se muestra bastante fresco, con buen paso y cierta untuosidad, bien de acidez y recorrido, la fruta en boca se muestra más madura que en nariz, retrogusto a fruta blanca, un deje mineral y un marcado fondo cítrico.
| Calidad-Precio: - 10 | - 10 |
A la vista se muestra con un color amarillo pajizo con ribetes y destellos verdosos, limpio y brillante.
En la nariz tiene una intensidad media, con fruta sobre todo de hueso e hierbas. Fresco resulta.
Al paso por boca fresco, amplio, con una buena acidez y poco más.
Fase final larga.
Esta bastante bien este vino, pero no me ha dejado sorprendido.
| Calidad-Precio: 7,0 10 | 8,0 10 |
Desde luego una vez visto el vino, limpio, con un gran volumen, pues se ve al agitar la copa, resalta su nariz, compleja, intensa, y de gran calidad...
Aromas frutales, florales, cítricos ( mandarina), notas herbáceas y nada más abrirlo hasta alguna nota de chocolate blanco...
No deja indiferente su fase olfativa, al contrario... Excelente
En boca, su entrada es agradable, con buena acidez y un postgusto medio-largo
| Calidad-Precio: 4,0 10 | 8,0 10 |
Amarillo pajizo sin destellos. Limpio y brillante
nariz media floral , con fondo citrico y algo de hueso de fruta blanca.
paso por boca con acidez marcada, cuerpo medio y fondo amargoso. Su entrada esta estructurada , pero su sabor es corto
| Calidad-Precio: - 10 | 8,9 10 |
Amarillo pálido con reflejos dorados y verdosos. Limpio y brillante.
Una nariz realmente atractiva, fresca, perfumada, con carambola, hinojo, anís, melocotón y atisbos vegetales, florales y herbáceos. Muchos registros.
En boca es moderadamente graso, vinoso, con destellos frutales, maduros, dulces ¿melocotón de nuevo?, seductores dejes amargos y final cítrico.
Me ha sorprendido lo goloso que se ha mostrado este O Rosal (en comparación con sus congéneres, claro).
Ciertamente recomendable.
| Calidad-Precio: 10,0 10 | 8,4 10 |
La diversidad varietal caracteriza el variado perfil olfativo de este vino, en él encontramos golosos aromas de corte tropical, también alguna sensación de fruta con hueso y también matices vegetales. En boca tiene buen ataque, ligera untuosidad, suaves amargos, muy bien de acidez, largo y con buen peso de fruta.
| Calidad-Precio: 7,0 10 | 8,3 10 |
Pajizo dorado con destellos verdes. Nariz intensa, con cierto volumen, vegetal, con algo de fruta tropical, toques de lavanda y recuerdos a piel de mandarina. En boca tiene buen ataque, untuoso, con ligeros amargos, bien de acidez, es largo y con cierta profundidad.










