Robert Vedel 2012

Vino Robert Vedel 2012

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
95
Puntuación Media:
9,0
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Herrero Bodega
D.O./Zona: D.O. Rueda
País: España
Tipo de vino: Blanco
Crianza: Sin crianza
Graduación (vol): 13,00%
Varietales: 100% Verdejo Pie Franco
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: http://herrerobodega.com/

Varietales: 100% Verdejo Pie Franco

4 Opiniones de Robert Vedel

 Vertical de Robert Vedel, desde la añada 2012 hasta la 2016 que todavia no ha salido al mercado.

 Grandisima evolucion tiene este vino. Aqui no busquemos la fruta tropical y lo tradicional en los verdejos. El tiempo como a las personas le ha sabido aportar seriedad y serenidad. La fruta recuerda el melocoton y la manzana, encontramos herbaceos ( parecido al hinojo), frutos secos (avellanas). Muy limpio con fondo mineral.

 En boca todavia esta muy vivo, es cremoso, quizas si que ha llegado a su cima, pero por la acidez parece que tardara en decaer. Caracter mineral. Estoy seguro que a ciegas no habria acertado la variedad, pero lo mas importante es que da mucho disfrute.

Amarillo brillante, de intensidad moderada, espejado y con atisbos verdosos.

Aromas sobrios, elegantes, austeros y con lejanos parecidos a los verdejos al uso. Prado recién cortado, sutiles cítricos próximos a la cáscara de limón, insistiendo algo más aspiramos ligeros anisados y talco. Equilibrio y contención.

En boca es limpio desde el primer instante,definido, largo, muy largo,acidez muy integrada en el conjunto, mantiene esos amargos en su punto justo.Profundidad, elegancia, respeto por ese terreno segoviano donde se dan los mejores verdejos (desde nuestro humilde punto de vista)y en el que se aprecia la mano de esta familia que ya dignificó los vinos de Rueda, a pesar de que otras marcas y bodegas se hayan empeñado en lo contrario.

Fresco, untuoso y lleno de pradera. ¡Más!

Sale a la venta en los próximos días esta nueva gama de Herrero Bodega. Cubriendo la parte de Verdejo Pie Franco - Viñas Viejas con la que tantas satisfacciones nos han dado en anteriores elaboraciones.

A la vista se presenta claro, casi transparente (dos meses sobre lías con removido periódico), algún reflejo verdoso-amarillo, brillante.

En nariz es franco, varietal, mineral (tiza), elegante bollería de crema, palomitas, verde de raspón, pera madura, manzana verde.

En boca aún mantiene alguna pizca carbónica, alegre, fresco, acidez medida, buen amargor final, va a ser la estrella de este verano con permiso del hermano pequeño de la gama, ATINO, que por lo que pudimos comprobar va a salir con una RCP imbatible.

Resumiendo, verdejo al que nos tiene acostumbrado esta bodega, MB, MB,MB.

Desde aquí reiterar las gracias a Pepe y hermanos por el privilegio que nos ofrecen con su amistad y dejar que nos metamos hasta la cocina cada vez que visitamos su casa, aun fastidiándoles el frugal bocadillo con el que iban a reponer fuerzas después de una mañana de embotellado frenético.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar