Ysios Reserva Edición Limitada 2007
Vino Ysios Reserva Edición Limitada 2007
FICHA TÉCNICA
Bodega
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Crianza:
Con crianza
Graduación (vol):
14,00%
Varietales:
Tempranillo.
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 30 a 49,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.44
/
92
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
8,5
Opiniones de Ysios Reserva Edición Limitada
OPINIONES
5

Color rojo picota con reflejos granate. Inicialmente muestra nariz con matices tostados, sobre todo cereales malteados, notas especiadas, café recién molido... Pero luego aparecen las notas de fruta, sobre todo fruta roja, notas de vainilla y un fondo lácteo. En boca es un vino con carácter, tiene una buena acidez y una notas amargosas que lo hacen más serio, pero también más interesante. Tiene un tanino aun marcado, algo secante, pero bien

tras 3 horas de apertura ...
Es un vino de color rojo picota, con ribete teja, limpio, denso con un toque glicérico en la copa mediano. Muy limpio y brillante. Creo que necesita ser abierto un día entero.
Esta edición limitada tiene bastante alta la intensidad en nariz, con un potencial oxidativo medio-bajo. Aparecen notas licorosas, de coñac, regaliz y tomate seco, buena acidez. Notas florales (rosas) y vegetales (flores secas).
Más terciarios. . .

En mi boca,...Intensidad normal, aunque potente y láctico. Notas de sabor a regaliz y frutas rojas, carnoso., muy persistente y basante bien equilibrado en su barrica y su fruta. La finura es por la ausencia de tanicidad excesiva y fina.

Color cereza, menisco cardenalicio, capa media-alta, limpio, lágrima fina y tintada.
En nariz hay correcta intensidad de frutas rojas maduros, algo de ciruelas, especiados (vainilla), cuero, tabaco, desvan cerrado, café y maderas; complejo aunque no muy estructurado.
En boca tiene buen cuerpo, es potente, hay buena presencia frutal, su punto de especias, café, taninos maduros, buena acidez. Persistencia media.

Correcto y que necesita tiempo para verlo evolucionar.

Granate de buena capa. Nariz de buena intensidad y variada expresión aromática, incluye toques de café, algo de barniz, toques de fruta roja en sazón y algo de flor morada. Fondo levemente tostado. En boca tiene buen ataque, cuerpo medio, tanino fino, con alguna ligera arista, bien de acidez y notable longitud. Sólo 5000 botellas.

De color cereza de capa media-alta y ribete cárdeno. Lágrima fina y homogenea.
Nariz de complejidad media donde destacan aromas de frutas rojas en sazón junto a especias dulces, golosidad frutal, cueros, tabaco de liar, regaliz, vainilla, humo y fondo de café.
En boca es sedoso, franco y equilibrado, con buen entramado frutal, redondo y en armonía con tostados medios (café) y pulidos, especias y cueros. Su paso es sabroso y franco, varietal y de buena acidez. Final elegante, de persistencia media.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar