Luberri 2011

Vino Luberri 2011

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
91
Puntuación Media:
8,2
Calidad-precio:
8,1

Bodega: Luberri Monje Amestoy
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 13,50%
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: El mosto fermentó a temperatura controlada de 28ºC en depósitos de acero inoxidable.

Consumo: Temperatura de servicio de 14 a 15 ºC. No es necesario decantar.

Envejecimiento: Intervalo de consumo recomendable: 2012 - 2014.

6 Opiniones de Luberri

Picota violáceo. Habiendo pasado ya un año de su salida al mercado y dada la vida habitualmente corta de estos vinos, llama la atención que siga manteniendo ese carácter dulce y ligeramente exuberante de este tipo de vinos, con recuerdos a golosinas, flor morada bastante densa y plátano. Voluminoso. En boca mantiene una ligera sensación chispeante, con una tanino suave pero ligeramente secante, con mucha fruta, con buenos amargos, con densidad, largo y atractivo.

Visual_ rojo picota de capa media alta y ribete violáceo. Limpio y brillante. Lágrima escasa, densa de caída lenta, ligeramente coloreada.
Nariz_ Intensidad media, incluso baja para ser un MC. Fruta roja madura, pero fresca a la vez, quizás algo de fruta negra, nariz quizás algo más sería de lo esperado en estos vinos, no hay gominola, no hay notas muy madura, ni plátano, aparecen en cambio notas balsámicas acompañadas de hollejo, con ligeras notas especiadas. Nariz más compleja y menos directa y frutal.

Boca_ Ataque medio. En el paso de boca se muestra ligero, acidez ajustada, fresco, ligero amargor vegetal típico de estos vinos. Media persistencia con recuerdos vegetales y de fruta roja

Vino Joven de Maceración Carbónica.Muy aromático,fresco y afrutado.Frutas frescas del bosque.Agradable y facil de beber.No resulta áspero ni demasiado potente y deja un recuerdo persistente en boca.

VISUAL: Atractivo color rojo amoratado, capa alta, tinta algo la copa, borde ligeramente violáceo.
OLFATIVA: Bien de intensidad y de definición, goloso y frutal, plátano maduro, palote, fresa – nata, caramelo de golosina, muy vivo, con nervio, chicle de fresa.
GUSTATIVA: Sabroso, no tan goloso, directo y bastante plano, taninos tirando hacia secante, no son demasiado golosos ni dulces que te invitan a beber, ligera amargor final, correcta acidez, sin ser muy largo es frutal en su final.
Un MC muy bien elaborado.

Vino de color rojo cereza de tonalidad media. En nariz, una intensidad aromática buena, muy frutal (roja y algo de negra), golosinas. En boca es fragante. de trago goloso, generoso en fruta, bien de acidez. Retronasal frutal y floral.Buen vino de maceración carbónica.

Cate este vino por primera vez hace dos meses y medio, y francamente antes de abrir la botella, pensé, que lo que iba a a hacer, era, un -corta pega- de las catas anteriores 2009-2010. Es admirable la "uniformidad" entre añada y añada, un vino por encima del bien y del mal. Pero que ocurre, abro la botella del 2011 y me encuentro un Luberri "distinto" casi zaharra:

Como el resto de los demás M.C. de Rioja Alavesa, en nariz se muestra comedido, tímido, no es el de siempre, no es el mismo. Es más serio, fragante. La fruta es negra y roja, palote de fresa, flor de lirio, miel, toques balsámicos y un elegante regaliz negro. Pierde la chispa sin perder volumen y fuerza. La fruta esta macerada, hay hollejo soleado. En pocas palabras, madurez envuelta de juventud.

Se desliza por la boca, es dulce y tánico, redondo, con buena textura y estructura ácida, un regusto a regaliz llena la boca con mucha intensidad, llena sin cansar, es cálido, armado, potente, finos toques tostados, complejo y largo.
Tenemos en boca toda la fruta expresada en nariz, al final nos deja un gusto amargo, como a piel de naranja macerada, todo ello con elegancia, con las señas de identidad de un gran vino de maceración carbónica.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar