Albiker 2011

Vino Albiker 2011

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
92
Puntuación Media:
8,4
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Bodegas Altún
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 13,50%
Varietales: 95% tempranillo y 5% viura
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Maceración carbónica

Varietales: 95% tempranillo y 5% viura

7 Opiniones de Albiker

Excelente maceración carbónica, con una expresividad frutal fuera de lo común en cuanto a elegancia, finura y a la vez potencia y expresividad. En boca riquísimo, muy frutal, sabroso, no pica, ni molesta. Me encantó

Color violáceo con ribete amoratado, muy oscuro.
A copa parada, le cuesta mostrar sus aromas, pero al airearlo va mostrando buena fruta negra (mora, ciruela) y golosinas.
En boca es carnoso, con fruta, buena acidez y final un punto secante.

Vino con mucha extracción, muy poderoso y potente, pero dada su calidad se bebe con placer y no cansa.

El mejor tinto de maceración carbónica que he probado hasta la fecha. Toda una sorpresa. Suscribo lo dicho por los anteriores catadores.

Visual: Color rojo cereza picota con intensos tonos violeta, capa media.
Olfativa: Intensos aromas de frutas sinteticas, platano, guinda madura, pero tambien con toque de pimienta blanca y un fondo mineral.
Gustativa: Buen ataque, con cuerpo y estructura, taninos vivos y potentes, acidez equilibrada, postgusto bastante persistente de fruta sintetica.

Aromático, un poco comedido, notas de regaliz, sobre la fruta, en este caso negra, como las moras, cerezas picotas y ciruelas. Le pasa como a algunas personas, "que hay que sacarle los aromas-palabras con anzuelo". Con paciencia sale la fruta con chispa, moras rojas, violetas y el terruño, sol, madurez.
Es serio, concentrado, con mucha extracción, un diamante por pulir.

En boca se presenta con cuerpo, intenso, concentrado "hay que decirle que se calle", fruta intensa y persistente, palote de fresa, una acidez fina que le da frescor y vida, el alcohol muy integrado, no sobresale para nada, incluso con la temperatura más caliente. Al final llena la boca con sensaciones lácticas y golosas, pero sin embelesar.

Le seguire la pista, para ver la evolución, estoy seguro que mi ficha de cata, se modificara. No creo que este año gane en Primer.

un buen vino en su género, quizás algo excesivo, tremendamente frutal y fresco, carbónico. Boca fructuosa, alta acides, ligero, picante

Destaca por su buena capa de color rematada con tonos violaceos y su nariz de frutos rojos maduros que se aproximan a la cereza. En boca es fresco y expresivo, muy goloso, con buena acidez y un tanino frutal bien integrado en el conjunto. Posiblemente uno de los mejores tintos de maceración carbónica del mercado.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar